Blog

Mejora una cosa por vez

Sé que no todos los días son buenos.

Y sé que hace rato un área de tu desarrollo atlético puede estar estancada. Sin mencionar que hay tantas cosas en las que uno se puede enfocar.

Pero si tratas de mejorar tres cosas a la vez, será muy difícil, porque no estamos programados para eso.

La técnica, la comida y los hábitos se mejoran con más eficiencia, si uno los va mejorando uno por vez.

-Pável Sáenz

VIDEO: Seis preguntas que responder

Las opciones que tomas afectan tu estado físico.

Las respuestas a preguntas que tiene que ver con dormir, cuánto te has hidratado, si has estirado, como ha estado la comida, el consumo de omega-3 y por último cómo te sientes.

En el diario de entrenamiento BTWB, hay un esquema de puntos basados en las respuestas, mejores respuestas son más puntos y más puntos mejor estilo de vida.

Ve el video explicativo para aprender a cómo responder las seis preguntas.

-Pável Sáenz

¿Qué buscas llegar a ser?

El tiempo que le dedicamos a algo, se nos devuelve como causa y efecto con intereses.

Si le dedicas algunos minutos al día a mejorar cómo te mueves cada día, si estudias un poco más lo que te interesa, si compartes tiempo de calidad con algún querido, todo se te devolverá con mayor intensidad. Todo lo que haces se vuelve lo que eres, lo que comes, con quién sales, lo que ves.

La diferencia entre lo que eres hoy y lo que serás en cinco años más está en lo que haces día a día.

Aunque vayas haciendo de un minuto por vez, se va acumulando, y te vas volviendo lo que haces.

-Pável Sáenz

Video: No dejes ésta modalidad de entrenamiento de lado

Para los entrenadores que estamos en la búsqueda de la preparación física general de nuestros alumnos y atletas, el triángulo jerárquico atlético de CrossFit es el mapa a seguir.

En el siguiente video explico en con tres puntos claves, por qué la modalidad de gimnasia es tan crucial para aumentar rendimiento, estar más saludable y verte mejor.

Solo quedan unos pocos días para dar el 3, 2, 1 del Curso de Coach de 200 horas y aún quedan cupos, revisa toda la información relevante en Escuela Dosis.

Si tienes alguna pregunta y quieres que respondamos, déjanos saber en los comentarios más abajo.

– Pável Sáenz

El desafío de 30 días

El Desafío de Transformación es un juego de 30 días, en el cual todos los miembros de CFS pueden participar. Cambiará tus hábitos, te hará más feliz al hacer cambios paulatinos diariamente. Si bien el desafío es simple, no quiere decir que sea fácil.

Al entrar, obtendrás puntos diariamente, en secciones esenciales para la salud, el bienestar y el rendimiento: Dormir, Movilidad, Hidratación, Nutrición, Ejercicio y cómo te sientes.

¿Cómo funciona?

  1. Te Inscribes
  2. Te tomamos mediciones corporales, quieres saber cómo empezaste para saber hacia dónde quieres llegar.
  3. Te sacas fotos de antes ¡agradecerás los cambios!
  4. Ingresas tus puntajes durante 30 días y entras a la tabla de posiciones emanal

En 30 días, tomarás decisiones en cada uno de Los 6 Pilares. El profundizar tu consciencia y ser constante es la clave, aunque sean pequeños pasos harán una gran diferencia.

Motivación con Progreso

Al ingresar a tu cuenta de Beyond The Whiteboard cada día, registras tus puntajes diarios y puedes ir midiendo tu progreso. Las claves de la victoria se basan en la meta, el apoyo y la reflexión honesta.

Resultados Medidos

Te haremos mediciones corporales al iniciar el desafío, y te indicaremos cómo comer. Te sorprenderá lo increíble que te vas a sentir y verás cómo tu rendimiento se catapulta después de 4 semanas de esfuerzo concentrado.

Celebra tu Logros

¡Celebra tus logros! Cuando terminas el desafío, es probable que ya ni te reconozcas. Cómo te ves,  cómo te sientes, y cómo vives tu vida ¡ahora la diseñas tu!

Fechas Relevantes:

Charla Explicativa & Mediciones Corporales: Sábado 03 de Junio 12:00hrs.

Inicio del Desafío: Lunes 05 de Junio

Término del Desafío: Miércoles 05 de Julio

Mediciones Corporales Finales: Sábado 08 de Julio 12:00hrs.

Inscripciones con camila.crossfitsantiago@gmail.com

Valor inscripción $10,000.-

Cuando el reloj te alcanza

Todos sabemos que el reloj sigue avanzando, queramos o no.

Y a pesar que cada decisión repercute en nuestro futuro, a veces no tomamos con seriedad las que están más lejos en el reloj del tiempo.

Por eso, pocos ahorran para la vejez. Por eso, los menos se ocupan de su salud hoy día. Por eso, no muchos toman las opciones más saludables para sus hijos.

De alguna manera pensamos que el fin de cada uno de nuestros relojes está muy lejos, cuando en realidad lo que dice Seneca en sus cartas a Lucilio apunta a tanta verdad:

«Hemos de comportarnos no como si tuviéramos que vivir para el cuerpo, sino como quien no puede vivir sin él».

Nuestra labor como líderes (todos los somos de alguna manera), es ser ejemplo para nuestros seres queridos, para nuestra propia convicción personal, para la integridad global.

El reloj no lo podemos detener, pero podemos aprovechar cada para elevarnos aún más.

VIDEO: Dominada con kip para principiantes (paso a paso)

La dominada con kip es uno de los movimientos que enseñamos desde el inicio, en distintas versiones adaptadas para la capacidad individual de cada persona.

Es un movimiento valioso sobre todo por cómo se entiende la destreza del “kip” (o impulso). El kip agrega velocidad, coordinación, fuerza y potencia debido a que puedes hacer más repeticiones en menos tiempo. Además de esos beneficios permite que se transfiera esa habilidad a otros aspectos de la vida donde requiera funcionalidad.

En el siguiente video comparto en 5 simples pasos su ejecución:

  1. Agarre
  2. Dinámica hollow/superman
  3. Kip, elevación de hombros y cadera
  4. Jalón de hombros hacia la barra
  5. Empuje de hombros desde la barra

Si tienes alguna pregunta y quieres que respondamos, déjanos saber en el formulario más abajo.

Conoce a David, el futbolista que ya no se lesiona

CFS le ha servido para no rendirse pero también…

“…de muchas formas una a comprender que siempre se puede mejorar a no rendirme a aguantar el peor de los cansancio también a establecer lasos de amistad con gran parte de la comunidad de CFS y a mejorar notablemente mi aspecto físico….”

Siendo futbolista de corazón, el poder rendir en la cancha es muy importante para él.

“Muchos desde mi agilidad  hasta cambios importantes en mi cuerpo y poder jugar sin problemas futbol por más del tiempo normal” comenta.

Antes de CFS no era precisamente sedentario, el fútbol lo mantenía activo pero las lesiones eran recurrentes, ahora eso ya cambió, está más fuerte y eso evita riesgos. Quería complementar su fútbol de la mejor manera.

“Pero algo distinto no lo típico del gym que me tenia aburrido ya” agrega.

Pero David no es sólo eso le encanta pasarla bien junto a su familia.

“Soy una persona que le encanta compartir con la familia la cual es muy grande ya que mi abuelita no tenia tele (ríe) tuvo 8 hijos y la mayoría de mis primos tiene entre 20 y 40 años así que el carrete cuando no juntamos en muy divertido”.

Al evaluar su contextura física, tiene una manera particular de describirla:

“Ahora toy todo un huapetón” (ríe).

Las opciones frente a las debilidades

Una de las premisas que tenemos los coaches para desarrollar efectivamente a nuestros alumnos es el trabajo de debilidades.

Las debilidades revelan mucho de nosotros mismos, de qué es lo que estamos hechos, de cómo nos paramos frente a la vida, y tenemos solo dos opciones: trabajar en ellas o escudarnos con alguna excusa.

¿Cuáles son tus debilidades?

¿El tener la voluntad de entrenar? ¿El desafío de aprender algo nuevo? ¿Practicar un movimiento que es difícil? ¿Tener control sobre lo que comes?

Sin duda alguna lo que enfrentan sus debilidades les va mejor en todo lo que se proponen. Piensa el resultado de haber trabajado en esa clase que más difícil se te hacía ¿Qué tanto mejor serías?

En los más de dos años que llevo desarrollando DOSIS, se busca también trabajar en las debilidades del coach. El curso está basado en un desarrollo que te va a enfrentar a un terreno móvil, pero funciona.

– Pável Sáenz

PD: Sólo quedan algunos días para inscribirse, y habrá tan solo un curso más éste año. Ésta también es una de esas oportunidades para aquellos que se exponen a aprender más e ir al siguiente nivel. Toda la información relevante aquí.

Se te hará muy fácil

El otro día me entregaron un folleto de estos infomerciales de máquinas de ejercicios y en su portada decía: “¡Ponerte en forma es fácil! ¡Muy fácil!”.

Las estrategias de venta de estas líneas de productos son muy astutas, porque acuden a la idea del mínimo esfuerzo. Tus problemas serán resueltos con solo comprar. Son campañas efectivas (por eso existen) porque acuden a nuestra flojera y comodidad.

Lo cierto, es que nada de eso es verdad.

Si quieres mejorar tu estado físico, si quieres bajar de peso o incluso si quieres esculpir tu cuerpo, vas a tener que esforzarte. Requiere de esfuerzo diario, y en la mayoría de los casos mucho esfuerzo. No importa si tienes 20, 30 o 40 años, vas a tener que ponerle.

Es por eso que hay tanta satisfacción en los logros que uno obtiene, porque hubo sudor detrás, hubo constancia, hubo que tener que hacer sacrificios. De tiempo, de organización, de cambiar conductas.

Eso es precisamente los que nos motiva a seguir.

-Pável Sáenz

@pavel_saenz