Blog

Episodio #48 – Mesa Redonda con Alumnos del Curso de Coach de 200 horas Dosis

El curso de coach de 200 horas ya lleva varias ediciones. En éste episodio abrimos las puertas a lo que ocurre por dentro, como está estructurado y todo lo que logra en los participantes.

Algunos alumnos del curso Franco García, Alfonso Araya y Arnaldo Salinas comentan de su experiencia en clase, por qué quisieron empezar y los sorpresivos resultados que han visto en sólo un par de sesiones.

Recuerda suscribirte a nuestro canal en Soundcloud.

¡Dale play en 3, 2, 1!

Sin conformarse

Para la persona que quiere lograr algo nuevo, algo importante, algo que le sirva, siempre mira a su alrededor sabiendo que puede seguir mejorando, o sea nunca se conforma.

El no conformarse, es un combustible. El saber que puedes hacer mejor las cosas, que hay espacio para progresar hace que hoy día no estés conforme.

No puedes evitar la sensación de disconformidad, no puedes hacer cómo que no la sientes, no cuando quieres mejorar.

Si tenemos la obligación de mejorar mañana, tenemos que pagar el precio, y el precio es no conformarse.

-Pável Sáenz

Confía en tus instintos también

Los datos son muy importantes, los números nos ayudan a medir con más precisión los resultados. Todos los avances tecnológicos funcionan así. Así es como se progresa. Es bueno saber que estás bajando de peso, o que estás rindiendo más. Se trata de lograr la mayor eficiencia.

Pero también hay un aspecto importante, confiar en tus instintos. Eso te ayuda a saltar al  siguiente nivel.

Levanta la mano aunque no estés seguro, da el primer paso si es necesario. Creo que vas a encontrar algo especial.

-Pável Sáenz

Podcast #47 – ¿Qué tienen en común un dueño de botillería, un powerlifter y un estudiante ex sedentario?

Franco García, Alfonso Araya y Arnaldo Salinas vienen de historias diametralmente distintas. Sin embargo, CrossFit Santiago ha tenido un impacto en sus vidas, a todo nivel.

Éste episodio tiene de todo.

Escucha por qué es tan importante cambiar de rutina, o la historia de Arnaldo que viajó desde Talca a las 2 de la mañana para poder llegar a la primera clase en CrossFit Santiago.

¡Dale play en 3, 2, 1!

ATENCIÓN: Éste Sábado todas las clases en el Fitness Park

Alumnos todos, éste Sábado tendremos una jornada especial ¡el Fitness Park de Reebok! Y será nada más y nada menos con un Benchmark clásico de CrossFit.

Aprovecharemos que el Gym estará cerrado por Curso de Coach L1, nuestras clases serán dictadas en el Parque Balmaceda, específicamente en el Fitness Park de Reebok.

Recomendación: Trae calleras sin sufres de las manos.

Punto de Encuentro: La ubicación exacta es muy cerca del Gym, en el parque a la altura de Ricardo Cumming (al lado de las cachas de baby fútbol).

Los horarios de clases serán los siguientes y no es necesario reservar:

Gamma

  • 10:00hrs
  • 11:00hrs
  • 11:30hrs

CrossFit Kids/Teens

  • 10:30hrs

¡Nos vemos en el parque!

No hay un solo motivo

Algunos tenemos uno o varios motivos por lo que hacemos las cosas.

Entre nuestros alumnos lo vemos claramente. Todo tienen un motivo, y ninguno es mejor que otro.
Puede que quieras tener una nueva actividad, tal vez quieres sentirte mejor, o conocer gente con mentalidad parecida.

Todos son motivos válidos.

Y lo mejor de todo, es que no tienes que esperar para actuar. Eso se ve en todos los rincones de cada centro CrossFit, sin importar geografía, edad, género o capacidad física.

¿Tienes ésta destreza?

Lo habitual es que en CFS mires para el lado a personas con más capacidad que tu, con más conocimientos, con más habilidades, es una realidad y es bueno que así sea, porque así sabemos que lo que enseñamos tiene efecto.

Pero hay algo en lo que puedes destacar inmediatamente: tu personalidad.

Puedes traer tu actitud positiva, compartir tu buena onda, apoyar a tus compañeros, aportar al ambiente más que nadie, y eso lo puedes hacer desde ahora, lo único que necesitas es querer hacerlo, es una opción.

Eso puede ser lo que te destaque.

Es una destreza tan real como las otras.

-Pável Sáenz

Conoce porque Andrea optó por CrossFit y abandonó el gimnasio tradicional

Andrea es fonoaudióloga de profesión. CrossFit Santiago le ha servido para mejorar su estado de ánimo, además de lograr mayor agilidad y flexibilidad.

“Asistir diariamente a CrossFit me ayuda a mejorar mi concentración y a eliminar el  estrés acumulado durante el día.”

Algo que en la escuela de lenguaje que trabaja es crucial poder mantener, pero también se ha tenido que lidiar con obstáculos internos.

“Además me ayuda a enfrentar mis miedos ya que si debo realizar un ejercicio que no tengo, acepto el reto aunque ello implique salir de mi zona de confort lo que genera una mayor motivación en sacar aquellos movimientos que no tengo” comenta.

Andrea se considera una persona tranquila, empática y en sus tiempos libres le encanta hacer deporte pero también descansar.

Quiso empezar porque quería exigirse más, y el gimnasio tradicional la desmotivaba a pesar de haber hecho toda la vida deporte:

“La verdad es que mi estado físico siempre ha sido regularmente bueno ya que toda mi vida he hecho deporte, a los 5 años empecé a patinar y no pare hasta los 22 años aproximadamente, posterior a eso estuve en gimnasios tradicionales hasta que llegue a CrossFit Santiago lugar donde en un corto plazo (9 meses) he notado un aumento en la capacidad física.”

___________________________________________________________________________

¿Quieres empezar? Llena el formulario más abajo y nos contactaremos contigo a la brevedad. 

Las ventajas de la incomodidad

Si uno le pregunta a una persona que no hace ejercicio por qué no lo hace, te puede responder cosas como: “porque no tengo tiempo”, o tal vez “porque nunca me ha gustado”.

Pero en el fondo se trata de no perturbar la comodidad que tienen hasta ése momento. No quieren que su agenda semanal sea cambiada, no quieren sentir sensaciones corporales que son nuevas y casi siempre incómodas.

En general nos gusta la comodidad, quedarnos con lo que estamos acostumbrados y tratamos de evitar el cambio.

Pero tanto el cambio como la incomodidad tienen sus ventajas.

El cambio obliga a nuestro cuerpo adaptarse a la nueva situación. El exponerte en dosis adecuadas a la incómoda sensación de hacer ejercicio, hace que una vez que termines de hacerlo, te premie con una sensación de bienestar general.

La diferencia entre los que recién empiezan a hacer ejercicio y los que llevan años haciéndolo, no está en que sientan menos incomodidad, sino que el que incorpora ejercicios regulares a su vida, empieza a manejar la incomodidad de manera nueva, de una manera cómoda.

Es algo simple pero difícil para muchos, pero no imposible. Todos tenemos la capacidad de sentirnos cómodos en la incomodidad. Los esquiadores se lanzan montaña abajo, los buceadores se meten en agua frías, porque conocen las ventajas de estar incómodos.

-Pável Sáenz

Nutrición: Dos grandes aliados

Tenemos dos aliados cuando queremos regular nuestro peso corporal.

El siguiente video fue grabado en vivo durante la clase de nutrición del curso de coach Dosis.

Dos recursos milenarios, tomar agua y dormir, se ha demostrado tener efectos positivos en tu salud y rendimiento. En el video hablamos junto a Priscila Verdugo, nutricionista profesional, sobre el control de saciedad al comer y el efecto hormonal al dormir.