BLOG

Tu valentía

Agosto 11, 2017

Un amigo entrenador de un club de basketball vino el otro día al gimnasio. Como mucha gente, no tenía muy claro lo que hacemos, pero en vez de explicarle mucho le dije: “Solo mira“.

Habían muchos haciendo distintas cosas, unos remando, otro conversando otros tirándose al suelo de cansancio y así. Mi amigo estaba impactado, por el nivel de motivación y esfuerzo de “personas comunes” no atletas. Uno de sus deseos era poder tener jugadores en su club así de disciplinados con llevarse al límite.

Yo le dije que yo consideraba a todos nuestros alumnos atletas, guerreros en una batalla que era el entrenamiento, que enfrentan ésa batalla una y otra vez en la semana. Venimos de historias distintas, tenemos distintas capacidades, distintas motivaciones.

Pero hay algo en común, la valentía. Y todo ser humano tiene ese capacidad es solo cuestión de ponerla a prueba.

-Pável Sáenz

¿Sabías que también formamos coaches?

Agosto 10, 2017

El Curso Dosis es un curso de 8 semanas, con alrededor de 200 horas de trabajo presencial, en formato de laboratorio y con evaluaciones constantes. Te ayuda a desarrollar tus habilidades como coach y atleta de manera profunda, para después aplicar lo práctico y sacar el mayor provecho a tu talento. Los últimos cuatro años he tenido a docenas de alumnos que pasan por el curso, de distintas áreas coaches, atletas, estudiantes y profesores de educación física y como también dueños de gimnasios.
El curso se abre pocas veces (usualmente dos veces al año). Llego la hora de nuevo: el curso se abre hoy (estará abierto solo unos días y se cierra apenas los cupos se llenen que son 5 máximo) Sé que son pocos cupos pero en realidad es así como mantenemos la alta calidad.
Si quieres saber un poco más si es el curso es para ti, acabo de grabar un video explicando más, ve el video aquí­.
Si tienes preguntas sobre el curso, no tengo problema en responderlas, sólo escríbeme a pavel@crossfitsantiago.cl
-Pável Sáenz

Cómo tener una base para tu rendimiento físico y salud

Agosto 9, 2017

Si quieres tener un impacto en tu rendimiento y salud, debes tener una base. Tienes que tener los ladrillos para poder soportar tu edificio de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto? No siguiendo una programación un día y otra otro día, es ir progresivamente mejorando tus debilidades y destrezas. Es una estrategia más sutil, al final es el camino más sólido.

Eso es lo que ha hecho el gran campeón de los CrossFit Games 2017 Matt Fraser. Trabajo durante años sus debilidades, aunque le disgustaran (como el correr por ejemplo) y una de sus debilidades era su alimentación la cuál modificó según confiesa en sus entrevistas.

En CrossFit, uno no quiere ser aquél que hace sólo lo que te acomoda, en lo que eres bueno. Al contrario, si trabajas en tus destrezas más débiles, tu rendimiento físico explotará, y tu salud se optimizará.

(Si estás interesado/a en trabajar en tu alimentación para lograr una ventaja, revisa el Coaching Nutricional que estaré lanzando a fines de Agosto).

-Pável Sáenz

Cuando la necesites, haz una pausa

Agosto 8, 2017

Eso eso es lo que los atletas más grandes del mundo hacen.

El seguir moviéndote es excelente.

Pero el saber cuándo hacer una pausa, es lo que diferencia a los grandes.

Recuerda hacer las pausas necesarias en el desafío de burpees que comienza en dos días.

-Pável Sáenz

Logrando todo con lo que tienes

Agosto 7, 2017

No importa como vienes diseñado, sino cómo utilizas lo que tienes como diseño.

No escogemos si nacimos altos, bajos, delgados o anchos. No decidimos nacer débiles, fuertes, lentos o coordinados. Lo que importa, es qué hacemos al respecto y cómo utilizamos lo que tenemos.

Algunos fuertes trabajamos en su velocidad, con los delgados podemos trabajar en su fuerza, los que no tienen potencia compensan con su coordinación. A algunos nos tocó ser de una manera a otros de otra manera, sin embargo todos tenemos que enfrentar la situación con coraje y paciencia. Cada uno de nuestros caminos tiene sus dificultades y obstáculos.

Todo lo que importa es cómo encaramos lo que se nos enfrenta.

-Pável Sáenz