CrossFit Kids CFS hace de las clases algo entretenido y saludable, estableciendo el camino para una vida entera de amor por el movimiento.

Tu menor ganará fuerza física y concentración mental. Además de eso aprenderá destrezas nuevas, porque tomará mejores opciones, con más enfoque en la escuela, más interés por probar deportes nuevos y tiene un mínimo riesgo de lesiones.

CrossFit Kids CFS es un medio para que tus hijo/a sean las mejores versiones de sí mismo. La herramienta que ocupamos es el entrenamiento físico, pero nuestra filosofía es que el entrenamiento CrossFit aumenta la calidad de vida, tanto dentro como fuera del gym – los niños aprenden a ser líderes y buscar lograr sus metas.

Nuestro Compromiso:

  • Construiremos mayor auto-estima en tu hijo/a.
  • Entregaremos un ambiente de aprendizaje seguro y positivo.
  • Promovemos la importancia de la salud para toda la vida.

Nuestro programa incluye:

  • Clases Semanales
  • Sección de “destreza” en cada clase
  • Educación Nutricional
  • Eventos Especiales

CrossFit Kids CFS está diseñado para que CADA niño/a se entretenga con movimiento. A medida que veas a tu hijo/a crecer en habilidad y confianza, también verás como aprende a que trabajar fuerte lleva al éxito.

¿Qué es lo que CrossFit Kids CFS enseña?

CrossFit Kids CFS usa una combinación de destrezas en práctica, entrenamiento y juegos que aumentan la fuerza y resistencia de los niños. Nuestras clases incluyen elementos de la gimnasia, levantamiento de pesas, ejercicios de control corporal, correr, saltar la cuerda, y mucho más.

Específicamente CrossFit Kids CFS enseña las 10 Destrezas Físicas. Estas destrezas son la base para cualquier deporte o disciplina que tu hijo/a quiera buscar.

Verás como tu hijo/a aumenta su habilidad para aprender y relacionarse cundo tienen como base atlética el CrossFit.

 


Las 10 Destrezas Físicas Generales

Resistencia Cardiovascular – Necesitan suficiente oxígeno en el cuerpo
Resistencia Muscular – Necesitan suficiente energía en los músculos
Fuerte – Necesitan levantar cosas bien
Flexibilidad – Necesitan ser elásticos
Potencia – Necesitan hacer trabajo veloz y fuerte
Velocidad – Necesitan tener rapidez
Coordinación – Necesitan poder tocarse la cabeza y frotarse la panza al mismo tiempo
Precisión – Necesitan poder apuntarle al blanco
Agilidad – Necesitan poder cambiar de dirección controladamente
Equilibrio – Necesitan poder pararse en un pie y con los ojos cerrados

 

CLASES GRUPALES

CrossFit Kids CFS actualmente ofrece entrenamiento para tres edades:

Edad 5-8
Edad 9-12
Edad 13-17

Puedes ver los horarios en horarios de clases.

 

CLASES PERSONALZADAS

CrossFit Kids CFS también ofrece clases particulares para niños de 3 – 17 años. Horarios y  valores info@crossfitsantiago.cl    

 

EVENTOS ESPECIALES 

CrossFit Kids CFS organiza una variedad de eventos, incluyendo fiestas de cumpleaños, clases especiales para colegios, campamentos de verano y preparación especializada para equipos deportivos. Para saber como podemos ayudarle a tu hijo/a o tener el mejor cumpleaños que pueda recordar, escribe a info@crossfitsantiago.cl

 

Edad 5-8

clase de 45 minutos

No solo enseñamos destrezas físicas básica, sino que también destrezas sociales y confianza. Los niños aprenden los movimientos fundamentales como sentadillas, flexiones, dominadas, escalar, saltar, y movimientos simples de gimnasia.

Y más importante, verás como aprende a seguir indicaciones, escuchar, comunicarse, y jugar con otros. Cada clase incluye juegos y refuerzo positivo. La confianza del niño/a, tanto física y mentalmente, crecerá en cada clase.

 

Edad 9-12

clase de 45 minutos

Las destrezas que aprenden tienen más detalles y puede que incluyan pesos livianos. Los ejercicios incluyen plyométricos, gimnasia, levantamiento de pesas básicos, correr, remar y estiramientos.

Las clases incluyen juegos y refuerzo positivo, como también discusiones de lo que se aprendió en cada clase.

También incluimos enfoques de liderazgo. A medida que los niños van avanzando, se les pedirá que demuestren movimientos, los expliquen, y tengan la capacidad verbal para entender su intención.

 

Edad 13-17

clase de 60 minutos

Nuestro programa CrossFit Teens CFS lleva el entrenamiento al siguiente nivel. Los alumnos aprenden destrezas físicas básicas, que incluyen fuerza, acondicionamiento cardiovascular, agilidad, coordinación y equilibrio. Además, tendrán una exploración más profunda de los movimientos que componen CrossFit.

El trabajo de pesas pasará de mancuernas a barras, teniendo cómo énfasis de usar el menor peso posible para seguir provocando una respuesta de crecimiento corporal. La técnica correcta es la prioridad número uno.

Los entrenamientos serán con alta intensidad que las clases con niños más pequeños y el vocabulario usado en clases serán similares a las clases de Adultos Novatos. Habrá mucho énfasis de trabajo en equipo, destrezas de comunicación y liderazgo, sabiendo que sólo les quedan algunos años para ser adultos en el mundo “real”.

CrossFit Teens CFS es adecuado para niños que han estado antes en nuestras clases y para niños que nunca han hecho CrossFit. Ya que CrossFit, al igual que con nuestras clases para adultos son niveladas para todo tipo de personas y capacidades.