fbpx

La meta no existe

IMG_2494

Conversando con uno de los participantes del desafio durante la última semana, me dieron ganas de compartir la siguiente idea.

A medida que han ido pasando las semanas, los que se han mantenido dentro de las parámetros del juego (no sólo los que van firmes) han adquirido un dominio sobre cómo lo juegan. Cuándo salirse, cuándo no vale la pena, etc.

Recuerda de medirte éste Lunes, comparar tu fotografía y realizar el entrenamiento de medición.

Eso te hace desarrollar tu experticia personal en relación al desafío, más allá de los puntos, por sobretodo experto en tu bienestar.

Lo veo incluso a cómo personalmente he jugado, siendo estratégico pero además consciente de cuándo me descarrillo. Todos vamos a tener algo que agradecer, y yo agradezco haberme mantenido mi bono de agua, porque me ha ayudado a poder recuperarme en los entrenamientos de mejor manera y creo que también a ser más productivo frente al teclado, poder aportar mejores reflexiones a mi trabajo.

Y si bien en sí, no tuve un desafío sin errores, agradezco la experiencia. Sé que varios se sienten como yo, porque me lo han comentado, que seguirán más allá del domingo cuándo termina el desafío con algunos de los parámetros establecidos. Yo haré lo mismo.

Sé dónde tengo que apretar más, sé dónde puedo ser más flexible. Cada uno de los pilares me entregó algo; el entrenamiento me sorprendió que podía aguantar varios días seguido con la misma intensidad, la nutrición me sorprendió lo agradable que se hace un chocolate cuándo no has tenido uno en semanas, el dormir ya era algo que apreciaba, la movilidad me ha permitido evitar molestias y recuperarme más rápido para hacer todo lo que quiero hacer y la reflexión diaria me dio un mapa para ir dándome cuenta dónde mi cabeza se orienta cada día, eso me dio una conexión mayor con mi propio ser.

Todo lo anterior me dio dominio sobre mi bienestar como nunca antes, y eso lo agradeceré por siempre al Desafío de Transformación.  Y sé que no hay una meta, que ésta carrera no tiene fin, que es una travesía constante y es así como lo viajaré.

Porque todos los que han estado en la cima, siguen buscando superarse. El camino no termina y no necesariamente hay que moverse, a veces hay que reflexionar quieto, con uno mismo, frente al teclado.

 

LUNES

GAMMA

WOD del Desafio de Transformación  (Comparación)

En 10 minutos:

50 Sentadillas

50 Superman

40 Abdominales

40 Estocadas

30 Flexiones

30 Escaladores

20 Sentadillas con salto

20 Abdominales en V

Y en lo que queda del tiempo, máximas repeticiones de Burpees.

 

BETA

  1. Sentadilla Frontal: Buscar dos reps super pesadas
  2. MRP de 6 minutos:
    10 Sentadilla Frontal con dos kettlebells (24/16)
    10 Press de Empuje con dos kettlebells (24/16)