fbpx

Conoce a Raúl, el técnico aeronáutico que después de varios deportes encontró un desafío mayor

10942511_10205726862951843_2847141385810332488_n.jpg

Raúl es una persona alegre y entusiasta. Desde muy chico le gustaron los deportes pasando por deportes tales como el fútbol, el basketbol y ping pong entre otros.

CrossFit Santiago le ha servido y de distintas maneras.

“Mentalmente me ha ayudado a mejorar mi capacidad de enfrentar mis frustraciones cuando algo no sale como lo esperas, dentro de los wods uno se enfrenta a movimientos que no son tu fuerte, pero aun así aprendes a lidiar con eso, no te quedas parado pensando en “no puedo, tal vez no sirvo para esto, debería rendirme” al contrario, intentas e intentas y si no resulta lo vuelves a intentar, porque en el fondo sabes que si puedes y que solo necesitas un intento más” comparte.

Pero además aprecia el hecho que le ha ayudado socialmente porque le agrada compartir con los compañeros, echar la talla y reírse un rato.

Los resultados que ha visto son obvios y agrega:

“En la parte física mejoré mucho el rendimiento al momento de hacer actividad física, no me canso con facilidad cuando se trata de una pichanga de básquet o futbol, me siento mucho más cómodo con mi cuerpo, pero no todo es físico al parecer el “verme bien o tener calugas” pasa a segundo plano”.

De hecho comenzó entrenando como la mayoría solo tres veces por semana pero ahora ya entrena con constancia cinco veces por semana.  Y reflexiona:

“Siempre trato de ponerme desafíos propios, mejorar una marca anterior en algún wod, sacar un nuevo movimiento, trabajar y progresar en mis debilidades, creo que la base para mejorar es poder luchar y competir contra uno mismo y salir triunfador.”

Llegó a CFS por su amigo Matías que ya entrenaba, de inmediato se dio cuenta que no era un gimnasio usual y común.

“Al llegar al box me di cuenta que no era un típico gym en donde las personas escuchan su música y hacen sus típicos ejercicios día a día sin tener ningún tipo de cercanía con el que este al lado, era algo diferente se sentía la buena onda, las ganas de compartir y pasar un grato momento mientras que al mismo tiempo se entrenaba duro, muy duro (ríe)”.

Y como no todos los días son alegres, CrossFit lo levanta cuando anda bajoneado porque la comunidad lo motiva y anima.

 

VIERNES

GAMMA

7 Rondas c/u con compañero alternando:
7 Burpees tocando objetivo sobre cabeza
1 Power Clean + 3 Sentadillas Frontales + 5 T´s

Aumentar el peso en cada serie y trata de ir lo más rápido en cada ronda

BETA

Press de Hombro 5×5
Press de Empuje 5×3
Press Yerk 5×1