Perfil de Alumno CFS / Eduardo Jiménez

10929209_10205291251737085_3995172133086470774_n

“Me encanta el que siempre tocan buena música.”

Nombre:  Eduardo Jiménez

Donde Naciste:Santiago

Ocupación: Economista

¿Cuándo empezaste CrossFit?: En Julio del 2015

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? En la misma fecha.

WOD Favorito: Me gustan los WODs con peso muerto, como hay que levantar muchos kilos, me hacen sentir fuerte.

WOD que menos te gusta: Tengo una relación de amor odio con los WOD que tienen sentadilla por encima. Sufro con ese movimiento y me da mucha lata no poder hacerlos. Pero por otro lado, igual es un desafio y me recuerda que debo ganar movilidad, elongación y técnica, lo que me motiva a seguir practicando.

¿Tienes historial deportivo previo?: Me gusta trotar, cuando estaba en la U trotaba 10k 3 o 4 veces a la semana, tambien practiqué un poco de natación y yoga.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Tuve una lesión en la muñeca y cuando me recuperé, me dio miedo entrenar solo, por lo que busque lugares con entrenadores y encontre CFS, el cual tenia super buenas referencias.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?  Mi primer WOD fue difícil, porque recien salía de una lesión a la muñeca y hacer algunos ejercicios (como flexiones de brazo) me causaban dolor. Así que modificaron mi primerl WOD para que pudiera realizarlo y me senti super motivado, porque a pesar de mi muñeca igual podia hacer ejercicio.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)? En general tengo más energía (aunque después de algunos entrenamiento termino muerto), tambien me siento más liviano y relajado. Además tengo más fuerza, al principio sólo trabajaba con la barra, ahora ya puedo hacer varios WOD de Gamma con los pesos recomendados.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Además de que tengo más callos en las manos, ahora me pongo a jugar con mi sobrino y no me canso nada.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: Me encanta el que siempre tocan buena musica. Por otra parte, cuando recien empezaba a entrenar, me toco un wod para morir y me acuerdo que estaba haciendo pendulos rusos pero no podia más, cuando un compañero mirando empezo a animarme, asi que seguí. Al terminar me sentí muerto pero contento, porque pude completar el WOD gracias a que me hicieron barra.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Que sean dedicados y constantes. Creo que siempre es bueno empezar con un ritmo más lento, pero seguro, sin rendirse.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Me gusta mucho viajar y tambien me gusta hacer clases. Aunque trabajo tiempo completo en el Ministerio de Economía, los fines de semana enseño japones y su cultura a niños que participan en PentaUC, es demasiado entretenido ver a los niños motivados con una cultura que es tan distinta y lejana.

 

VIERNES

GAMMA Y BETA

Open 16. 4

Revisa la prueba en www.games.crossfit.com