Ésta comida aumenta tu recuperación para el resto del día, mientras más pronto recargues combustible mejor. Los entrenamientos en CrossFit son mucho más intensos que un entrenamiento tradicional, y es por eso que tu cuerpo necesitas ayuda extra.
0 a 2 después de entrenar
Carbohidratos – recargan el glucógeno almacenado, justo después de un entrenamiento intenso. Consumir carbohidratos con alto índice glicémico, serán especialmente beneficiosos. Si entrenas varias veces en la semana y después tienes que ir a trabajar o a estudiar, entonces la ingesta de carbohidratos es muy importante.
Proteína – Come proteína lo más pronto posible. La proteína seguirá promoviendo la mantención y crecimiento muscular. Un batido de proteína whey o alguna fuente de proteína natural son excelentes opciones.
Grasas – Mantén la ingesta de grasa muy baja en éste momento. La grasa hace más lenta la salida de glucógeno y disminuye la velocidad de la digestión de proteína y carbohidratos (lo que significa que toma más tiempo para que el combustible te recupere).
Mientras más rápido recargues tu combustible, más rápido entras en “modo recuperación”.
-Pável
PD: El Otoño es una excelente temporada para ordenar tu alimentación, solicita una evaluación nutricional gratis ahora.