¿Qué es CrossFit?

CrossFit es Funcional

Los movimientos funcionales son los que se replican en la vida cotidiana y en el deporte. Por ejemplo, todos los días te agachas a recoger algo. Nosotros “practicamos” ése movimiento con un movimiento llamado peso muerto, y así con muchos otros movimientos más.

CrossFit es Intensidad

¿Cuánto puedes hacer en un período de tiempo dado? Mientras más puedas, mejor estado físico tienes, y es más alta la intensidad en tu entrenamiento. Buscamos esa intensidad, porque así hemos visto que se logran los resultados a nivel físico, mental e incluso estético. CrossFit requiere ése deseo, compromiso y práctica. Importante recordar, queremos buena técnica – nunca recomendamos ir más rápido cuando se pierde la técnica.

CrossFit es Variedad

En la definición de CrossFit, el ser capaz en distintas destrezas es de primera importancia. Estas destrezas incluyen; fuerza, flexibilidad, resistencia, resistencia muscular, velocidad, potencia, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión. Para tener capacidad en todas las destrezas debe haber variación. Para lograr ésta variación, usamos movimientos y técnicas de deportes de levantamiento de pesas, gimnasia y de corredores. Nos especializamos en NO especializarnos. Cualquier atleta puede ocupar el CrossFit cómo método de entrenamiento para volver a su deporte más fuerte, más rápido y más capaz.

No tengo buen estado físico. ¿CrossFit es para mi?

La única diferencia de necesidad entre una persona común y un atleta de elite son el peso, el volumen y la velocidad. ¿Qué significa eso? Básicamente significa que todos los movimientos que hacemos en CrossFit son universales en su habilidad para aumentar el rendimiento y salud de las personas. Adaptar el entrenamiento a un iniciado (le llamamos “modificar”) significa reducir la cantidad de repeticiones, reducir la distancia, reducir el peso, y/o reducir la complejidad del movimiento. Esto es algo que hacemos todo el tiempo y somos muy buenos en eso en CFS.