Clases Grupales de CrossFit

Clases Grupales de CrossFit

Somos expertos en enseñar CrossFit, sobre todo en formato de clases grupales.

Aquellos que son nuevos en CrossFit y quieren empezar en clases grupales deben pasar por la Iniciación Personalizada, 6 sesiones de 60 minutos 1 a 1 con un Coach experimentado. Sin importar que experiencia atlética tenga la persona o su estado físico actual, todos los que llegan a CrossFit Santiago se les otorga la oportunidad de aprender los movimientos básicos, la terminología, calentamientos pre entreno, y ejercicios comunes de las clases grupales. Esto es la Iniciación Personalizada. Enseñada por uno de nuestros coaches, estas clases son para quienes recién comienzan en formato 1 a 1, seis sesiones de 60 minutos. Recibirás una evaluación nutricional ¡junto con una guía nutricional para ti! Además, te haremos una medición corporal para medir grasa corporal y masa muscular.

Estas sesiones introducen a los nuevos alumnos a los movimientos básicos de CrossFit, los cuales incluyen:

* Sentadilla (trasera, por encima, y frontal)

* Peso muerto

* Power clean colgado

* Power snatch colgado

* Press (hombro, Empuje y Yerk)

* Movimientos de gimnasia

El énfasis de éstas sesiones están en la técnica y en entrenamientos con intensidad progresiva de la metodología CrossFit. Éstas sesiones 1 a 1 te ayudarán a integrar FÁCILMENTE y de manera SEGURA a las clases de CrossFit grupales. Las sesiones se agendan de acuerdo al horario que más te acomode.

Ve el siguiente video donde lo explicamos más:

Descripciones de nuestras Clases Grupales

 

Tenemos distintos formatos de clases grupales de CrossFit que apuntan a distintas objetivos según el participante. Nuestra columna vertebral es el método CrossFit, pero lo programamos de una manera creativa y eficiente, para lograr estado físico excepcional.

Lo recomendamos para cualquiera que quiera un desarrollo integral. También entendemos que varios alumnos tienes grandes deficiencias de fuerza, y acondicionamiento físico base. Es por ello, que ofrecemos clases más especializadas como complemento.

Descripciones de Clases de CrossFit (Gamma, Beta y Omega)

Gamma – Si quieres verte mejor, estar más saludable y tener una base sólida de fuerza y resistencia, éste es el programa para ti. Pasarás por clases fuertes y entretenidas. La programación de esta clase busca mejorar tu técnica y tu fuerza en todos los movimientos fundamentales. Movimientos de peso corporal como abdominales, flexiones y sentadillas se te hacen relativamente fáciles. Los que si son un desafío aún, son movimientos corporales como la dominada, hundidas o sostener la invertida. Metas necesarias es poder mover barras con peso o mancuernas con peso cercano al corporal. O tener la habilidad de lograr rangos completos de movimiento con carga, ejemplos de esto son sentadillas traseras, o el poder mantener tu espalda derecha en una sentadilla profunda. Como alumno Gamma puedes entrenar fuerte. Has desarrollado tu capacidad cardiovascular, tu resistencia muscular al punto en que puedes lograr entrenamiento de incluso 30 minutos y apuntaremos a que tus áreas atléticas más débiles sigan mejorando.

Beta  – El enfoque principal de ésta clase es aumentar tu potencia y velocidad. Trabajarás en movimientos de gran destreza y pulirás tu técnica. Es una clase demandante en términos de rendimiento y exigencia.  Incluso puedes empezar a competir siguiendo ésta clase. Empezarás a practicar patrones de movimiento más complejos y destrezas atléticas específicas. Por ejemplo: snatch y clean con mucho más volumen y peso, fuerza en la gimnasia como musculadores y flexiones invertidas estrictas, aumentando además tu agilidad. Los alumnos en la categoría Beta han demostrado la habilidad de usar patrones atléticos, producir una fuerza considerable y de entrenar fuerte.

Omega  – Piensa en CrossFit sin barras de levantamiento. Es una clase de bajo impacto, entretenida que te ayudará a quemar calorías, fortalecer tu core, apretar tus músculos ¡y prepararte para el verano! Estarás dentro y fuera del gym. Uilizamos un método comprobado al combinar movimientos funcionales constantemente variados con intervalos estratégicos para crear un entrenamiento efectivo. En la clase Omega, también tendrás tiempo para trabajar tus movimientos de movilidad y flexibilidad, en conjunto con ejercicios para fortalecer el core. Y nuestros coaches experimentados adaptarán el entrenamiento según tu edad, y tus habilidades específicas.

Recomendamos a todos los alumnos de CrossFit a ingresar sus resultados en nuestra app de entrenamiento de Beyond the Whiteboard

 

Clases Especializadas en Grupo

Fuerza Delta– Nuestros coaches certificados te pulirán en los levantamientos de pesas como: el clean, el snatch, la sentadilla trasera y el peso muerto entre otros. Te enseñarán cada fase del levantamiento y te proveerán de instrucción para mejorar. Además, se incorporarán ejercicios accesorios para ayudarte a mejorar la fuerza completa. Cada clase se enfoca en técnica, ejercicios y destrezas para mejorar los levantamientos. Tendrás un gran entrenamiento junto con mejorar tus técnicas en tus levantamientos. Fuerza Delta sigue múltiples ciclos de fuerza y recomendamos dos clases o más por semana para recibir todos sus beneficios.

FlexWOD – Si sientes demasiada tensión, quieres transformarte en un felino flexible, ésta es tu oportunidad. Nuestra clase FlexWOD mejora tu movilidad y reduce tu posibilidad de lesiones. Son 20 a 30 minutos en un WOD de flexibilidad, demandante, después tu Coach te pondrá en una progresión de la destreza de la semana. No creas que es fácil, ningún WOD lo es, es una instancia para trabajar tu debilidad bajo supervisión y una clase estructurada. Ganarás flexibilidad, estabilidad, mejorarás postura y progresarás en aprender una destreza nueva. Queremos que mejores todos los días, tu salud, tu vida ¡de manera entretenida! Si ya la semana te tiene cansado y quieres soltar un poco pero con un trabajo activo, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Endurance Running (Cursos Anunciados Previamente) – CrossFit Santiago tiene coaches certificados en running y en el renombrado método Pose. Endurance Running es un programa que busca aumentar rendimiento, estado físico y el potencial en deportes de resistencia. Es diferente al entrenamiento lento largo y tradicional, porque elimina volumen, aumenta la intensidad y se enfoca en la técnica de correr. Si estás cansado/o de las mismas rutinas de entrenamiento, o no tienes 8 horas para entrenar, entonces Running Endurance es para ti. La programación es estructurada, deportivo-específica e integra técnica de movimiento, con actividad explosiva e incluso movilidad.  La potencia y la velocidad son componentes críticos para la resistencia. Con un cuidadoso plan, tu rendimiento mejora al recuperarte más rápido, reducirás posibilidad de lesiones y crearás un curva de rendimiento sostenible.  Nos enfocamos en eliminar volumen innecesario. Entrenamientos de larga duración vuelven a los atletas lentos, menos potentes y arriesgan lesiones. Te haremos más rápido/a. Te haremos más delgado/a. Tendrás más potencia.

Open Gym / Fuerza & Práctica – Ésta es una instancia para que entrenes solo/a por si quieres un entrenamiento extra, trabajar tu fuerza, alguna destreza en particular o en tu movilidad. Un coach te podría ayudar informalmente, con algún consejo o asistirte en algo.

Te podemos hacer una evaluación física GRATIS.