Si todos tuvieran ésta actitud

Hace unos días me topé con éste video, dos mujeres entrenando haciendo burpees, una con solo una pierna y la otra tiene sus dos piernas inhabilitadas.

Tal vez, ya me hayas leído antes hablando sobre que todos pueden entrenar, sin importar tu capacidad física actual. Bueno, no lo puedo evitar porque conozco mucha gente que cree que puede menos de lo que puede.

Es importante entender algunas de las razones muy demostradas ya, de por qué el ejercicio te hace tan bien a ti, a tus papás, a tus amigos e hijos:

  • Reduce hasta un 50% las posibilidades de sufrir de algún cáncer. El desarrollo muscular, cardiovascular ha sido demostrado aleja la mayoría de las enfermedades crónicas.
  • Si es que te da alguna enfermedad crónica, será más difícil para la enfermedad ganarte. Un cuerpo saludable es más difícil de matar.
  • Mejora tu musculatura, flexibilidad y densidad ósea. Ambas esenciales para vivir de mejor manera toda la vida, sino no usas tu cuerpo lo pierdes dice el dicho.
  • Disminuye las posibilidades de presión alta y de enfermedades coronarias. El hecho que exijas oxígeno en el entrenamiento hace que tu sangre sea beneficiada manteniendo tu corazón sano.
  • Mejora el rendimiento mental en el trabajo y en los estudios a nivel cognitivo, por ejemplo tu memoria, tu estado de ánimo y tu concentración. Incluso hemos visto excelente resultados al eliminar auto estima baja y depresión.

Y por último, hace que te veas más atractivo/a.

-Pável Sáenz