fbpx

¿Qué es CrossFit?

CrossFit se basa en tres factores:

  1. Es funcional
  2. Es variado
  3. Es intenso

CrossFit es Funcional

Los movimientos funcionales son los que se replican en la vida cotidiana y en el deporte. Por ejemplo, todos los días te agachas a recoger algo. Nosotros “practicamos” ése movimiento con un movimiento llamado peso muerto, y así con muchos otros movimientos más.

CrossFit es Variedad

En la definición de CrossFit, el ser capaz en distintas destrezas es de primera importancia. Estas destrezas incluyen; fuerza, flexibilidad, resistencia, resistencia muscular, velocidad, potencia, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión. Para tener capacidad en todas las destrezas debe haber variación. Para lograr ésta variación, usamos movimientos y técnicas de deportes de levantamiento de pesas, gimnasia y de corredores. Nos especializamos en NO especializarnos. Cualquier atleta puede ocupar el CrossFit cómo método de entrenamiento para volver a su deporte más fuerte, más rápido y más capaz.

CrossFit es Intensidad

¿Cuánto puedes hacer en un período de tiempo dado? Mientras más puedas, mejor estado físico tienes, y es más alta la intensidad en tu entrenamiento. Buscamos esa intensidad, porque así hemos visto que se logran los resultados a nivel físico, mental e incluso estético. CrossFit requiere ése deseo, compromiso y práctica. Importante recordar, queremos buena técnica – nunca recomendamos ir más rápido cuando se pierde la técnica.