fbpx

4 tips de alimentación antes que termine el año

Estando cercanos a cerrar el año se nos vienen las fiestas, cenas laborales, visitas familiares, las cuales incluyen comidas abundantes. En estas fechas, se hace casi imposible perder entrenamientos, subir de peso y rematar con varios trasnoches al terminar éste 2017.

Pero hay alternativas para minimizar el impacto de todas las tentaciones anteriores, estoy seguro que con los 4 tips que te voy a dar te vas a sentir fuerte, con confianza y en control sin importar que tengas en frente.

  1. Come lento y hasta quedar “satisfecho” no “ultra lleno”

El comer lento es una manera muy efectiva de comer menos, por dos razones:

Fisiológicamente el sistema digestivo le indica al cerebro cuando detenerse con mayor precisión. Y psicológicamente al ir más lento uno tiende a sentirse más contento con menos, junto con disfrutar más cada sabor.

Recuerda éste punto, no es necesario que haya culpa después de comer lo que preparó la abuela si lo haces conscientemente.

  1. Sigue entrenando

El entrenamiento o moverte es un gran aliado en combinación con el tip 1. Cada día que puedas ven al gym, de hecho estaremos lanzando un desafío de entrenamiento para ayudarte en esto (en unos días toda la info).

  1. Snacks para llevar

Con tanto viaje, o moviéndose visitando amigos y familiares, de un lado para otro se hace difícil organizar el supermercado. Trata de andar con snacks que puedes transportar con facilidad como frutos secos, almendras, nueces o frutas de la estación. Va a ser difícil pero no imposible. Ocupando la astucia podrás implementar ésta estrategia estés donde estés

  1. Batidos Saludables

El estar pasando hambre es la mejor manera para comer y tomar de más. Un batido de leche o proteína con alguna fruta mantendrá a raya todos tus avances del entrenamiento, sobre todo cuando no tienes tiempo de comer platos preparados, ensaladas con proteina balanceada con grasas favorables.

Lo importante es apuntar a mantenerte en movimiento, comer bien, dormir, manejar el estrés, los cuales son todos importantes para sentirte y verte mejor. En estos días, es bueno tener el conocimiento de cómo aplicar estrategias en días muy ocupados y hasta estresantes.

-Pável Sáenz