fbpx

El Orgullo De Lo Que Puede Hacer Tu Cuerpo, y Entrenamiento a Beneficio

De izquierda a derecha: Leslie, María, Denisse, Thamara y Belén.

No todos los días tenemos el privilegio de ver un video como éste. Es por eso que le pedí a mi hija Paula que tradujera los textos.

Paula se está desarrollando como una excelente coach, pero coach de inglés.

Sabemos lo fuertes y atléticas que se ponen nuestras mujeres al entrenar (lee hasta el final para informarte del entrenamiento a beneficio de una de nuestras alumnas).

Para las atletas de alto rendimiento en CrossFit tienen reflexiones profundas al respecto, la campeona del mundo Katrin Davidsdottir, proveniente del pequeñito pero singular país de Islandia dice en el video.

«Siempre pienso que es genial que las niñas de ahora puedan admirar a las atletas de los CrossFit Games y querer ser así, querer estar en forma, ser fuertes y saludables.»

No sólo se quedan en ella la reflexión, su madre también opina:

«Me encanta el hecho de que CrossFit es un deporte con igualdad de género. Que es igual para hombres y mujeres. También creo que es importante enviar un mensaje: Que una mujer puede hacer lo que se le ponga en mente.»

Éste es el video:

El video tiene el mérito de captar no sólo en imagen y en sonido el orgullo, la prestancia y la profundidad de querer ser mejor. Samantha Briggs también campeona años anteriores dice:

«Eso jugó un rol importante en mi, al ser bombero. Es un trabajo controlado por hombres y yo quería formar parte de el.  Quería probar que soy una mujer lo suficientemente fuerte para realizar ese trabajo y ser útil.»

A lo cual también su madre agrega.

«Sam no tiene problemas con la imagen corporal o con su aspecto, ella quiere verse fuerte. La gente mirando la cuerda antes de treparla, yo misma me incluyo,  aterrados y pensando que es algo que nunca podrán lograr. Todo es posible con el coaching apropiado, apoyo y motivación propia. Creo que en el caso de las mujeres, logran sentirse orgullosas de lo que pueden hacer y no de lo que su cuerpo refleja en el espejo.»

Katrin concluye con la siguiente reflexión:

«Espero poder entregar este mensaje a las niñas pequeñas, que pueden ser felices siendo ellas mismas. Si quieren ser fuertes, si quieren estar más saludables,ser más rápidas, más fuertes y estar en forma, eso es genial. Si tienen a alguien a quien admirar que tenga esas cualidades, no hay mejor sensación.»

Queremos y apreciamos a todas nuestras alumnas en CrossFit Santiago, hace unos días Rocío sufrió un accidente en su bicicleta que no podemos dejar sin apoyar debido a las complicaciones faciales y dentales que la recuperación demandará. Es por eso que hago un llamado a toda nuestra comunidad a venir a realizar un WOD en Equipo a Beneficio. El aporte es voluntario.

La citación es para el Sábado 01 de Abril 13hrs.  Si por algún motivo no puedes estar y quieres colaborar sólo contáctate con camila.crossfitsantiago@gmail.com

Por todas nuestras mujeres, que son la columna vertebral de los que somos.