fbpx

Una breve, pero efectiva guía para sacar los saltos dobles

Si el salto de cuerda es lo tuyo, y ya la manejas con tranquilidad esto tips no son para ti. Si estás en esa transición de simples a dobles, sigue leyendo.

Simplemente para aclarar, el salto doble de cuerda es cuando la cuerda pasa dos veces por debajo de los pies en cada salto. Pero no es solo eso, es movimiento tremendo que desarrolla la capacidad física de manera efectiva.

Y aunque la cuerda te puede servir para muchas variantes, el salto doble es uno de los primeros de la lista. Eso si, el salto simple de cuerda debe estar dominado en cada uno de sus puntos de rendimiento.

El primer consejo para los saltos dobles, ten tu propia cuerda. Ahora con los tips:

  1. No trates de girar la cuerda como molino, es ineficiente hacerlo, toma practica evitar esto piensa en usar más las muñecas.
  2. Empieza por saltar un poco más alto que en el simple. Trata eso si que no sea exagerado y que no se transforme en un hábito saltar muy alto. Mantén la postura y empieza progresivamente a bajar la altura del despegue.
  3. La mejor forma de progresar es practicando, toma tu cuerda y practica, más aún si es uno de los movimientos que aún tienes bloqueados.

Hazlo una, y otra y otra vez, para éste tipo de instancias habilitamos el Open Gym para ti.