fbpx

Por qué los entrenamientos largos son menos efectivos

Durante los últimos 11 años, la he pasado increíble enseñando y compartiendo lo que he aprendido. Al principio, me era difícil entender como los entrenamientos cortos de CrossFit eran tan efectivos.

Más no siempre es mejor. Entonces ¿por qué tanta gente insiste que hay que hacer largo y tortuosos entrenamiento a menudo?

Entiendo que a mucha gente le gustan ¿pero estar en una trotadora horas y horas?

Está claro que es mejor entrenar largo, que vivir una vida sedentaria. Está claro que tiene beneficios asociados, pero cuando se comparan con los entrenamientos cortos de CrossFit, que van en su mayoría de solo 5 a 15 minutos, la verdad es que es jaque mate.

Hoy 4 razones de por qué los entrenamientos largos son menos efectivos que los cortos:

Razón #1: Tu cuerpo se adapta con más dificultad

La optimización de tu estado físico no se sostiene bien con esfuerzos después de 45 minutos. La persona que se mantiene mucho en éstos dominios de tiempo no se adapta a mejoras de potencia, velocidad y flexibilidad, los cuales son claves para tu desarrollo físico. De hecho, los trabajos largos y lentos, afectan negativamente tus progresos en trabajos cortos y no a la inversa. En otras palabras, puedes mantener entrenamientos largos esporádicos y no se verán afectados si entrenas regularmente en dominios cortos de tiempo.

Razón #2: La recuperación es mucho más lenta

Debido al volumen que requiere un entrenamiento algo, por ejemplo correr varios kilómetros, o hacer cientos de sentadillas y abdominales, el daño a nivel de fibras musculares es contundentemente mayor por lo tanto hay más dolor muscular los días posteriores. Esto incurre, a que por ejemplo tengas que estirar mucho más tiempo para tu próxima sesión o a veces tener que saltarte entrenamiento porque aún no te recuperas.

Razón #3: Son aburridos

Por algo es que cuando uno hace éste tipo de trabajos quieres sacar tus audífonos y escuchar algo que te entretenga.

Razón #4: Los entrenamientos largos son menos prácticos

Todos vivimos vidas super ocupadas, ya sea con el trabajo, con los estudios, la familia. La verdad es que dedicarle 2 a 3 horas diarias a mejorar tu estado físico es bastante complicado. El hecho que puedas apretar 3 a 5 clases por semana, con entrenamientos cortos es más que conveniente. Saber que con solo un par de minutos puedes tener un tremendo efecto en tu estado físico, alivia montón de presión. Sobretodo sabiendo que en CrossFit Santiago puedes hacerlo en el horario que más te acomode.

Ahora, no es que no hagamos entrenamientos largos, tiene su motivo y razón dentro de la planificación. Pero diseñados estratégicamente tienen su espacio en tu desarrollo atlético.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Empieza ahora, éste es el mejor momento. Tú decide el horario y te designamos un coach personalizado. Llena el formulario más abajo y nos contactaremos contigo a la brevedad.