fbpx

Cómo Sacarle el Jugo a CrossFit Santiago

Para el que está recién incorporándose a nuestra comunidad, puede que sean muchas cosas que se te lancen al mismo tiempo, terminologías, números, conceptos como por ejemplo: “Éste es un WOD con PAB y Squat Snatch!”. Aunque en muchas cosas se avanza muy rápido, hay ciertas cosas de las cuales vas a tener que ir más lento pero podrás sacarnos partido todos los meses del año. Así tu experiencia de entrenamiento y salud será más placentera, junto a tus compañeros de clase o cerca a tu Coach.

Para seas más increíble aún, prueba los siguientes consejos:

Lee el Blog y Escucha el Podcast

Además de inspirarte, o ver fotos de tus amigos miembros, el blog y el podcast tiene información muy importante. Le dedico un montón de tiempo en escribir sobre técnica, tips, testimonios, links útiles, en el fondo aumentar tu enseñanza. Y el el podcast a entrevistar y tocar temas, que te dan estrategias de mejora casi inmediata. Tómate unos minutos cada día para darte una vuelta por el blog, así cuando llegues al gym ya vendrás con ideas más concretas. Los episodio del podcast duran como 30 minutos. Y si consideras que vale la pena lo que leíste o escuchaste, compártelo con tus compañeros. ¡Ambos son gratis!

 

Conoce Tus Números

Personalmente a los que veo progresar más, no son lo que suben más videos a sus redes sociales sino los que anotan más sus resultados, por eso se espera que también tú lo hagas. El anotar tus resultados sagradamente te ayudará a hacer un seguimiento de tu progreso en el tiempo, para así felicitarte cuando tienes que hacerlo. Quítale un minuto al navegar incesante de las redes sociales, y pon tu resultado del día en nuestra plataforma Beyond The Whiteboard, por ser miembro, es gratis para ti. Si aún no recibes tu clave sólo pídela en recepción. Ya sea que se trate de un RM, o un WOD que se ha repetido podrás comparar, si estás haciendo una clase como Fuerza Delta, que trata mucho sobre porcentajes será muy importante tener esos datos. Tu Coach te tendrá aun más cariño si sabes estos números y porcentajes antes de que tengas que hacer tu levantamiento, créeme. Además te entrega análisis de cómo vas comparado con otros miembros de la comunidad de CrossFit Santiago.

 

Ten Todo Lo Que Necesitas Listo

Tus zapatillas, muñequeras, y cuerda por ejemplo son claves aliados de tu rendimiento. No menosprecies la importancia de estos elementos. Debieras tener todo a la mano, porque así estás listo para cualquier tipo de calentamiento, o destreza que el Coach quiera practicar. Por eso es importante ver el WOD que se publica cada noche y así sabes que toca al día siguiente.  Ganas tiempo y de hecho puedes ir pensando en tu estrategia, cómo vas a parcelar, con qué peso vas a comenzar, y tener todos lo que necesitas para cuando empiece la clase. Tienes que estar preparado.

 

Sé Buen Compañero de Barra

Entonces ahora que ya has leído el blog, revisaste el WOD, comparaste resultados anteriores, tienes todo el equipamiento necesario, es hora de integrarte incluso más. La gran diferencia entre CrossFit Santiago y un gimnasio tradicional, es que la nuestra es una experiencia de entrenamiento comunitaria, y nuestra conducta en el gym aumenta y añade un valor agregado a todos los que componemos la comunidad. Si tienes que compartir barra para levantar, preséntate, conversa, y después dalo todo y apoya a tus compañeros. Observa cómo levantan tus compañeros, da algún feedback, y cuando te toque levantar escucha al Coach. Saluda antes y después de clase, a todos, especialmente a los que ves todos los días. El forjar estas relaciones es lo que ha hecho a CrossFit Santiago poderoso, el apoyo mutuo te ayudará a mantenerte en la constancia. Comparte tus números, tu email y redes sociales, y celebra los logros del resto, empuja al resto, y si a alguien no lo ves hace rato trata de contactarte. Tus logros dependen de los del resto también, somos una comunidad.

 

Llega Temprano, Quédate Hasta Tarde

Hacemos mucho dentro de la hora de clases, pero no podemos hacer todo para todos dentro de ése tiempo relativamente corto. Si estás adolorido, o tienes debilidades como flexibilidad, o quieres práctiar una destreza específica, tienes toda la libertad de llegar antes de clases, o quedarte después para seguir mejorando en lo que buscas. Cualquiera de los coach estamos felices de darte consejos en la dirección que quieres avanzar. El meterte a clases más específicas, ya sea de levantamiento o de flexibilidad, o necesitas enfocarte en la recuperación, estos momentos te entregan herramientas y más ideas para atacar esos problemas o áreas en las que tienes que trabajar. El asegurarte que estás listo para enfrentar los contenidos de la clase, harán que tu rendimiento se catapulte. Los mejores alumnos, se preocupan de calentar bien, movilizar articulaciones para la clase y después practican alguna debilidad o destreza. Obvio que si tu vida ya es demasiado ocupada, por lo menos llega a la hora. El llegar tarde a clase, interrumpe al coach y al resto de los miembros, pero lo más importante es que llegas sin haber calentado y sin estar preparado. Una buena estrategia es apuntar a llegar 5 minutos antes del comienzo.

Eso es niños. Recuerda estos puntos, pégalo en tu cerebro y te veo en el gym.