fbpx

Cómo Desarrollar Tu Capacidad Cardiovascular En Menos De 3 Minutos

gjhizufflm-tim-gouw.jpg

El entrenamiento por intervalos desarrolla tu capacidad cardiovascular sin perder fuerza, velocidad o potencia. A continuación una manera de cómo aplicarlo.

Pero primero, quiero explicarte en términos generales lo que un entrenamiento por intervalos es. El entrenamiento por intervalos combina series de trabajo y descanso en intervalos cronometrados. No es necesario que el entrenamiento por intervalos sea tan estructurado o formal. Un ejemplo sería correr a velocidad entre un grupo de postes y trotar entre el siguiente grupo alternando de esta forma mientras dure la sesión.

Un ejemplo muy utilizado aquí en CFS, es el intervalo llamado Tabata, es decir 20 segundos de trabajo seguidos de 10 segundos de reposo, repitiendo de seis a ocho veces. El Dr. Izumi Tabata publicó una investigación que demostró que este protocolo de intervalos producía aumentos notables en la capacidad anaeróbica y aeróbica.

Resulta muy bueno experimentar de manera frecuente patrones de intervalos con combinaciones variables, movimientos distintos, formatos de descanso, trabajo y repeticiones. La imaginación es ilimitada.

Por ejemplo hoy día en la clase de Gamma, el trabajo es muy simple, pero extremadamente efectivo, y se ve así:

3 Rondas de:

Correr 800 metros

Descansar 5 minutos entre rondas

Si te fijas, el descanso es muy probable que sea más largo que la corrida misma (que puede andar entre 3 a 4 minutos). Esto es muy importante, porque no significa que por correr más tiene más beneficios. El correr corto y fuerte de hecho no involucra pérdida de fuerza, velocidad y potencia por eso nos gusta tanto.

Recuerda que el repertorio de movimientos puede ser remar, correr, flexiones, saltar la cuerda, peso muerto, y todos los movimientos que te puedes imaginar.

Ve le siguiente video demo de un exigente entrenamiento avanzado de CrossFit llamado “Tabata Otra Cosa”, recuerda que según tu nivel el Coach adapta a tu capacidad actual cada movimiento y cada serie:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uwzj_1LqKX0&w=560&h=315]