fbpx

Cómo Ésta Única Vitamina, Hace Maravillas Por Ti

nve3bhr9nq-raul-petri.jpg

Como nuestro blog se enfoca principalmente en el estado físico general, no podemos olvidar que eso incluye incluso la salud. Un cuerpo no saludable nunca logra su mayor rendimiento en CrossFit.

Cada componente de nuestro cuerpo funciona en armonía para mantenernos en nuestro mejor estado. Y si eso está en tu enfoque, la vitamina C es un aliado que no se puede menospreciar.

¿Qué hace la Vitamina C?

También se le conoce como ácido ascórbico. Es un nutriente soluble en agua que se encuentra en varios alimentos. La vitamina C es crucial para prevenir enfermedades y fortalecer tu sistema inmune, también funciona como antioxidante.

La vitamina C ayuda a producir una proteína en el cuerpo llamado colágeno, no de ése tipo que los famosos se inflan los labios. Éste tipo de colágeno es necesitado por el cuerpo para sanar heridas, sin él, los cortes nunca cerrarían y por lo tanto las heridas se infectarían con mucha facilidad.

La vitamina C no solo es muy buena para producir colágeno, también ayuda a absorber el hierro de manera adecuada. Si nuestros cuerpos no pueden absorber el hierro bien, corremos el riesgo de desarrollar anemia lo que puede causar fatiga y otros problemas de salud.

¿Dónde se encuentra la Vitamina C

Comúnmente se encuentra en las comidas. Sin embargo, también se le encuentra en forma de suplemento. Personalmente prefiero en formato efervescente.

Fuentes Altas en Vitamina C

En forma de suplemento no es mala opción pero recuerda que la primera opción es que vengan de fuentes naturales. Aquí mis favoritas:

  • Naranjas
  • Kiwi
  • Manzanas
  • Verduras verdes
  • Cítricos en general
  • Frambuesa

Hay muchos alimentos que contienen dosis altas de vitamina C, es super fácil incorporarla en nuestro régimen de alimentación.

Recuerda, la vitamina C es un bloqueo a las enfermedades, sana nuestros cuerpos naturalmente, y mantiene nuestra salud estable por mucho tiempo.

Nunca subestimes, el poder de un jugo de naranja ¡sin azúcar!

Todos los beneficios de ésta y otras vitaminas te las enseñamos al comenzar con nosotros en el Coaching Personalizado. Si quieres una entrevista introductoria, sólo llena el formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

[contact-form-7 404 "Not Found"]