fbpx

Conoce a Eduardo, el enfermero que considera CrossFit Santiago su Templo

12273551_10208573933684660_3709998223458919817_o.jpg

Eduardo es enfermero de profesión, es un multi-atleta de naturaleza y CrossFit es una recarga de energía generalizada.

Siendo uno de nuestros alumnos más antiguos, con más de 5 años entrenando con nosotros ya hemos celebrado su antigüedad con un WOD en su nombre, los apreciamos tanto como él a nosotros, él reflexiona:

“Son mi familia, mi templo, el lugar donde quiero ir cada vez que tengo un minuto libre, mi sistema de trabajo  me permite ir en pocas ocasiones, y en pauperrimas condiciones a veces, la energía que se respira ahí, solo por las personas que componen tal mística no tiene precedentes, no tiene barreras ni limites, no se puede definir.”

Eduardo, es nacido en Santiago pero prácticamente toda su infancia la vivió en el sur de Chile, se considera del sur.

Durante 10 años fue parte de la Marina e incluso fue parte del grupo de apoyo en el conflicto de Iraq. Ni siquiera estando allá dejó de entrenar, enviaba imágenes haciendo invertidas y burpees en aquel desierto lejano.

“En lo deportivo, he realizado desde pequeño varias  actividades de manera recreativa, como remo, algo de volleyball, natación, En la marina y en la universidad participe activamente en la rama de Judo. después ,e dedique un poco al fondo participando 5 veces en el Maratón de Santiago en los 42 kilómetros” comenta.

“Edu” como le dicen muchos es un soldado en el sentido de la disciplina, y a los desafío que se expone, le pone el pecho a las balas como ninguno. Sui llegada a CrossFit Santiago fue gracias a su amigo:

“Luis padilla me dijo «cacha , ahí en las catalpas  hay unos locos pegándole a un neumático y haciendo subidas en anillas olímpicas» recuerda.

Y cómo los desafíos lo atraen, no tardó mucho en meterse con todo el CrossFit, con las otras disciplinas sentía haber tocado techo.

“Quería ser como Pavel, Jorge, Jose, Claudio, Pipe, y podría seguir nombrando a la vieja escuela que conocí en CFS” agrega.

Y aunque no venía con un buen estado físico, su desarrollo ha sido espeluznante. Ha competido varias veces incluso de nuestras míticas Competencias Masters.

Es sin duda uno de los embajadores de CrossFit históricos en Chile, pocos han tenido la vasta experiencia como la ha tenido él y nos enorgullece tenerlo en nuestra familia como parte fundamental.