fbpx

Haz lo que hacía Fernando González para no caer en la tentación

photo-1475332363216-323c9b7f1e81.jpg

Si tu objetivo principal es perder grasa corporal, reducir la inflamación o mejorar tu salud (también te vas a sentir espectacular) los siguientes consejos te pondrán en un buen camino.

Empecemos.

Lo primero es ordenarse, sacar lo que no sirve, ir a comprar y cocinar.

A limpiar me refiero a todo lo que no debiera estar por nuestra salud, y eso incluye el congelador.

A todos nos cuesta dejar de comer algunas cosas, aquí hay una historia que escuche sobre Fernando González cómo para no caer en la tentación:

Cuando estaba en torneos de viaje, antes de entrar a la pieza de su hotel le pedía al encargado del hotel que sacara todos los dulces de la habitación, incluyendo las bebidas. ¡Esa es! Sea cierto o no, lo importante es que es una excelente estrategia, es más fácil evitar lo que no tienes al alcance de tu mano.

Volvamos a lo nuestro, tu primera tarea es sacar de tu cocina lo siguiente: pan, arroz, pastas, galletas, helado, bebidas, cereales, y todos los productos con azúcares refinados. Si no quieres botarlo puedes donarlo a algún hogar de personas sin casa dónde será bien recibido.

A comprar, establece tres categorías:

Proteínas: Carnes, pollos, pescado, atún, huevos (aquí no va ni las legumbres ni el arroz).

Verduras: Idealmente de la feria o la Vega, lo que está en temporada es mejor y más barato. Busca muchos colores.

Frutas: Si buscas perder grasa corporal rápidamente solo 1 porción por día (una sandía no es una porción). Si quieres arruinar el proceso come mucha fruta, tú decides. También, busca la que están en temporada, que contienen mucha agua es la mejor opción, como manzanas, peras y cítricas. Evita los plátanos si quieres perder peso, si no es así trata de optar porque sea post- entrenamiento.

Grasas: Aceite de oliva extra virgen, palta, almendras, nueces. Si quieres perder peso, que sólo sea 1 puñado por día.

Se trata de hacer los cambios de a poco. Limpia tu cocina, ve de compras y empieza a preparar, si lo haces vas en camino a verte y sentirte mejor.

Mira el siguiente video de los Chans, matrimonio ilustre del CrossFit. En el video demuestran lo que compran y cómo lo dejan todo preparado para que cuando llegues a casa después de, trabajar, entrenar, (con ganas de nada) es más fácil cuando has preparado tu comida teniendo las cosas ya semi-listas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zjILmOT0XXo&w=560&h=315]

Para más recibir más tips de bajar de peso, entrenamiento y liberar estrés llena éste formulario.