fbpx

Cómo dejar de sentirse cansado y volverse más activo

076

Debo admitir que no siempre tuve la vitalidad de estos días. Años atrás, entrenaba de vez en cuando, y ni hablar de cuidar mi alimentación. De hecho comía bastante mal, los fines de semana no hacia muchas cosas productivas y podía llegar a dormir hasta tarde sin avanzar en nada.

Siempre quise hacer más cosas, pero la energía no me daba, por eso de lo que estoy seguro fueron los cambios que hice por cuidarme lo que hicieron y hacen hasta el día de hoy la diferencia. Cuando empecé a comer mejor a dormir con un horario establecido, mi estado físico mejoró rápidamente, empecé a desarrollar cosas creativas y mi mundo general se expandió en distintas direcciones.

El estar bien físicamente no se trata de estar “atlético”. Todo lo que haces en tu vida se relaciona, tu trabajo, tus actividades familiares, el hacer ejercicio o incluso planificar tus vacaciones.

Aquí algunos tips para subir tu nivel general:

Tomar más agua. La mayoría de la gente no toma agua hasta que les da sed, es muy probable que ya estés con deshidratación.

Come comidas naturales. Si lo puedes encontrar en la naturaleza entonces te harás un bien. Aléjate de los azúcares y de las bebidas.

Toma sol. Ahora que empieza la buena temporada de calor, que el sol te llegue, fortalecerá tu barrera contra las enfermedades.

Y cuando duermas, en oscuridad total. Tu cerebro se recupera mejor cuando está como en una cueva.

Reflexiona todos los días, aunque sea por dos minutos. Cierra los ojos, siéntate en un lugar cómodo y pon atención a tu respiración, éste simple acto libera estrés, mejora tu estado de ánimo y enfoque.

Un cuerpo más active te ayuda a moverte más, a enfocarte mejor, y a hacer mejor las cosas. Te permite tener más y hacer más. Se requiere de mucho para lograr éste tipo de energía. Tienes que comer bien, dormir mejor, ejercitarte, controlar el estrés aunque estés en un ambiente lleno de tensiones.

Por eso lanzamos el Desafío de Transformación para darle a las personas ése empuje que necesitan para ganarle a la fatiga y lograr sus metas de vida. Está divide en pilares, para mejorar cada área, como comer mejor, teniendo tareas en cada aspecto que afecta tu ser y llevarlo a un estado altamente funcional.

Me tomó muchos años equilibrar todas estas cosas, con mucha experimentación y esfuerzo. Ahora, puedes participar estés donde estés, es para todos y son solo 7 semanas que transformarán tu vida. Puedes ir desde sentirte cansado/a, a tener la motivación, la energía física y un actitud para lograr una vida muy gratificante.

Piensa un minuto, concretamente, que sería de ti con mayor energía. ¿Si tuvieras cinco horas más en la semana que harías? ¿Cómo te sentirías con más energía?

El Desafío de Transformación comienza el 17 de Octubre ¿quieres que te mandemos las reglas?

[contact-form-7 404 "Not Found"]