fbpx

3 tips de alimentación para éste 18 y no morir en el intento

image-4

Se viene fin de semana largo, menos entrenamiento por lo días feriados y muchas tentaciones. Empanadas, pan amasado, terremotos y un largo etcétera. Pero sabes, la batalla para mantenerte comiendo decente no está perdida, aquí 3 tips que te servirán mantenerte en primera línea.

Si eres como yo, se me antojan cosas pero tampoco quiero perder lo que he avanzado en términos de rendimiento. La alimentación es la base de la pirámide de rendimiento y salud, y tu cuerpo lo sabe muy bien.

No es necesario transformarse en un extremista de la nutrición pero algunas estrategias ayudan a minimizar el impacto del exceso de carbohidratos.

  1. Come carne, come mucha carne

No importa si es pescado, vacuno o pollo. Los asados abundan, así que aprovecha estas instancias para incorporar esas proteínas para mantener la masa muscular y la saciedad.

  1. En las grasas está el secreto

El secreto mejor guardado, come grasas como aceitunas, almendras y en los asados llega de una a la palta si hay. Si comida típica chilena, busca el aceite de oliva. Esto te mantendrá satisfecho más rápido y tu cuerpo agradecerá los efectos anti-inflamatorios que ellas poseen.

  1. Un vaso antes, de agua

Éste tip si que es bueno, antes de cada comida éste fin de semana que sea un ritual tomarte un vaso de agua antes. Te mantendrá hidratado combatiendo, algo que hay que tener en consideración con las comidas saladas y el alcohol.

Esas son las 3, bastante simple.

Te informaste de los horarios de funcionamiento estos días.

Jueves 15 (Día de Fonda CFS) Clases hasta las 20:10 Gamma

Viernes 16 WOD en equipos, clase única fusión de Beta y Gamma, no es necesario agendar en MindBody. Horarios:13:00 / 17:10 / 18:10 / 19:10 hrs.

Sábado 17 y Lunes 19:CERRADO

 

MIERCOLES

GAMMA

  1. Movildad: Hombros para Clean & Yerk
  2. Calentamiento con la barra: 1 Ronda of

5 Jalones de Clean

5 Cleans de Fuerza

5 Sentadilla Frontal

5 Press Estricto

Calentamiento 2: 2 Rondas

3 Power Clean Colgado Alto

3 Power Clean Colgado con Sentadilla

Puede ser con peso si te estás moviendo bien.

Clean Colgado:  6 series de 1 al 80 – 85% descanso de 2 a 3 minutos entre serie

 

BETA

  1. Movilidad
  2. 10 Rondas por tiempo

4 Musculadores

7 Flex. Inv

12 Snatch con Mancuerna 70/55 LB

Tiempo límite 25’