fbpx

Las 10 destrezas que cambiarán tu vida

13936915_10208677354384129_1518607468_n

1ra Competencia Duplas CFS – Podio Modificado Femenino

Muchas Felicidades a Valentina, Pabla, Barbara, Catalina y Gloria ¡se merecen estar ahí!

Muy pocas disciplinas de acondicionamiento físico han tratado de definir lo que es el estado físico general, y menos desarrollarlo como fin.  Hasta que apareció CrossFit.

Una de las categorías para definir la capacidad física general es lo que se podría entender como las destrezas físicas.

Estas destrezas son posibles desarrollarlas por todas las personas, sin importar capacidad actual, niños, adultos mayores, embarazadas, atletas de alto rendimiento y el resto entre medio. Por lo mismo, practicadas regularmente tendrán un impacto en tu bienestar general que sin exagerar cambiarán tu vida.

Queremos que desde el primer día tengas equilibrio en cada una de las destrezas físicas generales que un ser humano puede tener.

Si su objetivo es lograr una competencia física óptima, entonces se deben considerar todas las habilidades físicas generales, que son 10:

  1. Resistencia cardiovascular/respiratoria – La capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxígeno.
  2. Resistencia muscular (stamina) – La capacidad de los sistemas corporales de procesar, liberar, almacenar y utilizar la energía.
  3. Fuerza – La capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para mover una carga.
  4. Flexibilidad – La capacidad de maximizar el arco de movimiento en una determinada articulación.
  5. Potencia – La capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para aplicar fuerza máxima en tiempo mínimo.
  6. Velocidad – La capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido.
  7. Coordinación – La capacidad de combinar varios patrones de movimientos distintivos en un movimiento distintivo singular.
  8. Agilidad – La capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro. 9. Equilibrio – La capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad del cuerpo en relación a su base de soporte.
  9. Precisión – La capacidad de controlar el movimiento en una dirección determinada o a una intensidad determinada.

La hipótesis es que aquella persona que tenga mayor equilibrio entre las diez, tendrá una capacidad física general mejor. Para nosotros, si eres muy bueno en una, lo más probable que seas muy malo en otra.

Por ejemplo, si puedes correr los 5K en 15 minutos, lo más probables es que tengas alguna debilidad muy marcada en otra debido a que debiste de especializarte en el trabajo tipo 5K para lograr tal rendimiento. Lo mismo si dices que tienes un press banca de 180 kilos, lo más probable es que en un WOD tipo Helen que tiene correr, péndulos y dominadas termine caminando antes de terminar.

No es fácil nuestro enfoque a ser equilibrados en todo, pero si es bastante simple con la supervisión del Coach y los trabajos que ves día a día en la pizarra.

 

MARTES

GAMMA

  1. Press de Empuje 5×3 parejo
  2. 5 rondas por repeticiones (10 minutos):
    45 segundos: dominadas (escalar sea difícil) o balanceo de kip (si estás aprendiendo el kip)
    15 segundos: descanso
    45 segundos: saltos dobles (o intentos)
    15 segundos: descanso

 

BETA

  1. 2 rondas:

25 abdominales con peso

30 good morning

 

B:

ECM por 15’

1 power snatch +1 snatch

(@80% o el coach decide si va subiendo para buscar una serie pesada)

Extra

4×3 jalon de snatch

@110 % 1 Rm