fbpx

Piensa en estas cosas que Bruce Lee recomendaba

13956874_10208677355904167_338974688_n

Jean Paul y Aaron son los campeones de la 1ra Competencia de Duplas CFS

Tuvimos a decenas de atletas representando a CFS en la 1ra Competencia de Duplas CFS. Estoy muy contento, porque además de que logramos cinco sólidos podios,  cada dupla sin importar el nivel escuchó a su coach, dio todo lo que tenía y la pasaron bien.

Pura mente, y después de esa jornada estoy seguro le vendrá bien pensar en algunas de las cosas que Bruce Lee recomendaba.

La apariencias engañan se dice por ahí, y es muy claro lo que ocurre con la figura de Bruce Lee. Hay mucha gente que lo relaciona con las películas de artes marciales y su grito característico.

A muchos otros nos prendió la ampolleta a pensar fuera de la tradición (muy relacionado al pilar fundamental de CrossFit) y buscar incesantemente la creatividad y expresión.

Sin embargo, estoy seguro que al leer cada una de las reflexiones más abajo tocará algún punto de ti. Si eres competidor te entregará mente, si eres estratega en tu vida cotidiana te dará ventanas dónde mirar y si te gusta la reflexión interna será alimento nutritivo que tal vez no conocías.

En su libro “Comentarios sobre el Camino Marcial” se comparten estas afirmaciones diarias las que he traducido especialmente para ti.

Los textos son cortesía del Estate de Bruce Lee:

PODER DE VOLUNTAD: —

Reconocer que el poder de la voluntad es la corte suprema de todos los otros departamentos de mi mente, lo ejercitaré diariamente, cuando tenga la necesidad de actuar para cualquier propósito; y formaré HÁBITO diseñado para traer poder en mi voluntad a una acción por lo menos una vez al día.

EMOCIÓN: —

Darme cuenta que mis emociones son ambas POSITIVAS y negativas formaré HÁBITOS diarios los cuales fomentarán el desarrollo de las EMOCIONES POSITIVAS, y me ayudarán a convertir las emociones negativas en alguna forma de acción útil.

RAZÓN: —

Reconocer que ambas mis emociones positivas & negativas pueden ser peligrosas si no son controladas y guiadas a fines deseables, someteré todos mis deseos, objetivos y propósitos a mis facultades de razón, y seré guiado por ella para dar expresión a estos.

IMAGINACIÓN: —

Reconocer la necesidad de PLANES e IDEAS precisas para lograr mis deseos, desarrollaré mi imaginación al llamarla diariamente por ayuda para la formación de mis planes.

MEMORIA: —

Reconocer el valor de una memoria alerta, fomentaré la mía a volverse alerta al ocuparme de impresionarla claramente con todos los pensamientos que quiero recordar, y al asociar esos pensamientos a temas relacionados los cuales puedo llamar a mente frecuentemente.

MENTE SUBCONSCIENTE: —

Reconocer la influencia de mi mente subconsciente sobre el poder de mi voluntad, me ocuparé de someterle un dibujo claro y definido de mi CLARO PROPÓSITO en la vida y en todos los propósitos menores que llevan a mi propósito mayor, y mantendré éste dibujo CONSTANTEMENTE FRENTE  mi mente subconsciente al REPETIRLO DIARIAMENTE.

CONSCIENCIA: —

Reconocer que mis emociones se equivocan a menudo con su sobre entusiasmo, y mi facultad de razón a menudo no tiene la calidez del sentimiento el cual es necesario para permitir combinar justicia y misericordia en mis juicios, fomentaré a mi consciencia a guiarme a los que está bien y lo que está mal, pero nunca dejaré de lado los veredictos que resuelva, sin importar cuál sea el costo de llevarlos a cabo.

 

LUNES

GAMMA

8 rondas por máximas repeticiones:
(30 segundos de trabajo/30 segundos de descanso)
1. Burpee salto cajón pasando(24/20)
2. Remar por calorias
3. Abs
4. Péndulos (24/16)
5. Descanso

 

BETA

  1. 3 Round

Sostener en posición inveetida

40 seg. On/ 20 seg. Off

 

  1. Por tiempo:

100 saltos dobles

Correr 1600 metros

50 Lanzamientos de Balón 20/14lb

Correr 1600 metros

100 saltos dobles