fbpx

Conoce a Patricia, la médico fanática de Rocky

13576815_10209243199778926_6140306711232690866_o.jpg

Patricia llegó a Santiago desde concepción. Trabaja en un hospital de la Región Metropolitana y se toma el deporte como Rocky se tomaba el boxeo, con mucha pasión.

CrossFit le ha servido para mejora su “performance” en todas las áreas, en su trabajo, y después de venir lesionada la incentivó a rehabilitarse entrenando.

“Debo comenzar señalando el apoyo y orientación permanente de todos los profesores (a pesar de lo porfiada que uno pueda ser (ríe) reflejada especialmente durante el largo período que estuve lesionada, en el cual se me incentivó a seguir entrenando con seguridad adaptando los ejercicios, facilitando mi recuperación y agilizando el reintegro a mis actividades normales.”

Patricia es una persona muy sociable, se empapar del compañerismo de la clase y es parte de los motivados que entrenan todos los días mientras el resto duerme, el conocido grupo de las 06:30 de la mañana. Recalca la unidad del grupo:

“Un grupo genial de apoyo que, sin perder la seriedad de todo entrenamiento, celebra los logros que vamos alcanzando y se incentiva a los que alguna vez no conseguimos realizar un determinado ejercicio, incluyendo la elongación (ríe).”

CFS en conocido en toda la región, por su aspecto pionero, por el nivel de sus competidores pero por sobre todo por la calidad de enseñanza. Patricia vivió éste orgullo en persona cuando compitió en Brasil durante un viaje.

“Un punto importante es el reconocimiento a CFS a nivel internacional, lo que tuve oportunidad de ver cuando estuve unos meses en Sao Paulo, Brasil y asistí a algunas clases en un box de Crossfit, donde el coach conocía la existencia de CFS, generando una sensación de pertenecer a una gran familia, esforzándome para no dejar mal al box en el WOD (ríe).”

No todo ha sido un camino despejado, desde niña tendía a subir de peso con facilidad. El trabajo en hospital es estresante, es común que se coma mal y el sedentarismo pasó la cuenta.

“Subiendo hasta 97 kg, lo que junto con la existencia de antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular constituyeron la motivación para orientarme a adoptar un estilo de vida más saludable.”

No todo es entrenamiento eso sí, le gusta comer aunque no cocinar, sale a correr con su pololo, es amante de la música de los ochentas y en ésa misma línea tiene una debilidad por las películas de zombies, las policiales y las películas completas de Rocky.

Y así como Rocky, se toma con seriedad sus avances. Los cuales le han servido para su propio aprendizaje y plantear nuevas metas, tanto físicas como mentales.

“Respecto a correr, he aumentado la potencia y fuerza, aunque ahora estoy tratando de buscar un equilibrio entre estas cualidades físicas con la resistencia cardiovascular, tanto en extremidad superior e inferior. He logrado hacer algunas cosas que no creí poder realizar, lo que genera una sensación de satisfacción por lo logrado. Lo anterior motivó el planteamiento de nuevos desafíos personales, como participar en la competencia Master recientemente desarrollada en CFS”

Patricia quiso empezar en CrossFit por una motivación bastante común, la decepción de los entrenamientos tradicionales y monótonos del gimnasio.

“Me llamó la atención el tipo de entrenamiento, porque nunca me gustaron las máquinas de ejercicios, asociado a mi objetivo de complementar mi entrenamiento de trote de forma variada.”

 

 

VIERNES 05 de Agosto, 2016.

 

GAMMA

3 rondas por tiempo:

Correr 400 metros

21 Sentadillas

15 Burpees

9 Pies a Barra

 

BETA

  1. ECM x 12

Squat snatch al 70% de 1 RM

Descanso 4 minutos

 

  1. 2 sentadilla trasera 3×5