fbpx

Cómo ser más fuerte

image (4)

Éste fin de semana fue el Curso de Coach Level 1 de CrossFit.

En la foto los nuestros que participaron, de izquierda a derecha:  Marcos Stipicich, Massiel Erices, Omar Gonzalez y Jonahtan Escobar. 

La fuerza no tiene nada que ver con qué tan grande es tu bicep o que cuanta contracción alcanzan tus músculos.

Contrariamente a lo que los “expertos” hablan en las revistas de fitness, la fuerza y el obtenerla es bastante simple, no fácil, simple.

Eludir desarrollar la fuerza es un gran error, porque es inherente a tu productividad como ser funcional. Sin importar qué edad tengas, si eres hombre o mujer, o cuánto peses, tienes que desarrollar la fuerza.

¿Cómo logramos ser más fuertes?

Levantando pesos, muchos pesos, en distintos esquemas. A veces quieres una vez mucho peso, otras veces varias veces pesos moderados. Por sobretodo tienes que crear un ambiente en donde tu umbral se va ampliado, siempre teniendo en consideración tres factores: tu técnica, los descanso entre series y ocupar los movimientos correctos.

Por ejemplo la técnica de la Sentadilla Trasera, requiere obviamente una buena sentadilla sin peso para después y cargando más.

En el caso de los descanso, si te toca por ejemplo (como toca hoy en clase) hacer 5 series de 5 repeticiones, quieres descansar entre 2 a 5 minutos para lograr sacar las repeticiones correspondientes. Habla con tu Coach en clase por tu descanso en particular. Pero si por otro lado quieres una repetición con el máximo peso posible, debes descansar lo suficiente, a veces ni siquiera establecer cuánto vas a descansar, sino que hasta cuando estés listo.

Y ocupar los movimientos correctos, se refiere a que sean funcionales, el hacer extensiones de pierna en una máquina no entrega ni el 20% de retorno de lo que hace una sentadilla trasera con barra.

Aprovecha el ciclo de sentadilla que estamos haciendo en clase y espero suban un par de kilos en relación a las semanas anteriores.

 

GAMMA

  1. 5×5 Sentadilla Trasera (70% del 1 RM tratar de igualar o superar las semanas anteriores)
  2. 6 series – 30 segundos para completar:
    10 toques de hombre en plancha
    1 caminata a muro y sostener invertida en lo que queda del tiempo
    Descanso 30 segundos

 

BETA

40 minutos, 8 rondas de 30 segundos de trabajo  30 segundos de descanso:

  1. Remar por calorias
  2. Péndulos (24/16)
  3. Saltos dobles
  4. Pies a Barra
  5. Salto a cajon bajando con step (60/50)