fbpx

Ésta es la receta de alimentación de CrossFit

image (2).jpg

Estamos a sólo unos días de un seminario de entrenadores de CrossFit L1, la  nutrición es un pilar y a pesar que es tema recurrente en nuestras clases, nunca está demás indagar un poco más.

Por eso quería compartir lo que indica el La Guía de Entrenamiento del Nivel 1 de CrossFit en sus descripciones generales de manera elocuente.

Lee con atención y si te quedan dudas, acláralas con tu Coach en clases.

“Nutrición

La receta nutricional de CrossFit es la siguiente:

Las proteínas deben ser magras y variadas y representar alrededor del 30% de la carga calórica total.

Los carbohidratos deben ser principalmente hipoglucémicos y representar alrededor del 40% de la carga calórica total.

Las grasas deben ser principalmente monoinsaturadas y representar alrededor del 30% de la carga calórica total.

Las calorías deben estar entre 0,7 y 1 gramo de proteína por libra de masa corporal magra dependiendo del nivel de actividad. El 0,7 es para cargas moderadas de ejercicio diario y 1 es para un atleta de alto rendimiento.

¿Qué debo comer?

En términos simples, base su dieta en verduras de huerto, especialmente verduras de hojas, carnes magras, nueces y semillas, poco almidón y nada de azúcar. Eso es lo más simple. Muchos observaron que una buena forma de proteger la salud es recorrer con el carro de compras el perímetro del mercado y evitar los pasillos. Los alimentos son perecederos. Los alimentos que tienen larga vida útil son antinaturales. Si siguen estas simples indicaciones se beneficiarán de casi todo lo que se puede obtener en nutrición.

Modelo de hombre de las cavernas o modelo paleolítico de la nutrición

Las dietas modernas no son adecuadas para nuestra composición genética. La evolución no ha progresado al mismo ritmo que los avances en la agricultura y el procesamiento de alimentos, lo que desató una serie de problemas de salud para el hombre moderno. Enfermedades cardíacas coronarias, diabetes, cáncer, osteoporosis, obesidad y disfunción psicológica, todas ellas se han vinculado científicamente con una dieta demasiado alta en carbohidratos refinados o procesados. Busque en “Google” o “Alta Vista” sobre nutrición o dieta “paleolítica”. El hallazgo es extenso, convincente y fascinante. El modelo del hombre de las cavernas es perfectamente consistente con la descripción de CrossFit.

¿Qué alimentos debería evitar?

El consumo excesivo de carbohidratos hiperglucémicos es la causa principal de los problemas de salud provocados por la nutrición. Los carbohidratos hiperglucémicos aumentan el azúcar en la sangre demasiado rápido. La lista incluye arroz, pan, caramelos, papa, dulces, gaseosas y la mayoría de los carbohidratos procesados. El procesamiento puede incluir decoloración, horneado, molido y refinado. El procesamiento de los carbohidratos aumenta enormemente su índice glucémico, una medida de su propensión a elevar el azúcar en sangre.

¿Cuál es el problema de los carbohidratos hiperglucémicos?

El problema de los carbohidratos hiperglucémicos es que producen una respuesta de insulina desmesurada. La insulina es una hormona esencial para la vida, sin embargo una elevación aguda y crónica de ésta conduce al hiperinsulinismo, que ha sido ciertamente vinculado a la obesidad, altos niveles de colesterol, hipertensión, cambios en el humor y una caja de Pandora de enfermedades y discapacidades. Busque “hiperinsulinismo” en Internet. Allí encontrará muchísima información relevante para su salud. La descripción de CrossFit es una dieta hipoglucémica y, como consecuencia, disminuye fuertemente la respuesta de insulina.

Restricción calórica y longevidad

Los estudios actuales respaldan la relación entre la restricción calórica y una mayor expectativa de vida. La incidencia del cáncer y de las cardiopatías disminuye abruptamente con una dieta limitada a controlar la ingesta calórica. La “Restricción calórica” es otra área provechosa de búsqueda en Internet. La descripción de CrossFit es consistente con esta investigación.

La prescripción de CrossFit promueve una baja ingesta calórica y aún así ofrece una amplia nutrición para la actividad rigurosa.”

Extracto de La Guía de Entrenamiento del Nivel 1 de CrossFit.

 

MARTES

GAMMA

Cada 6 minutos por 30 minutos (5 series):
Remar 250/200 m
12 Sentadillas Traseras (135/95)
10 Burpees
8 Salto a cajón pasando (24/20)

La idea es tener 1 minuto de descanso antes de empezar la serie y sacar las Traseras sin parcelar subiendo desde el suelo, ajustar el peso acorde

BETA

Sentadilla por Encima 5×1
Sentadilla Frontal 5×2
Sentadilla Trasera 5×3