fbpx

Cómo poder entrenar teniendo “poco” tiempo

CRFT2933

¿Has escuchado esto alguna vez?

  • “Estoy más ocupado que la mayoría de la gente”
  • “Cuando me trato de organizar siempre surge algo”

Entonces la pregunta que salta de inmediato es ¿cómo le hace el resto?

Hecho Nº1: Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, solo que algunos lo manejan mejor

Hecho Nº2: El manejar mejor el tiempo no tiene que ver con sistemas sofisticados sino que es una actitud mental, bastante simple en relación a las que cosas que tienes que hacer.

Tenemos en CFS montones de alumnos que trabajan y estudian, otros que viven lejos, otros que tienen más de un hijo y entrenan cada semana, todo el año.

Te quiero lanzar 5 estrategias que pueden ayudarte a manejar mejor tus tiempos y que personalmente las utilizo hace mucho tiempo. Ten en consideración que aparte de manejar CFS, hago clases todos los días, entreno todos los días, escribo un montón, y además bloqueo tiempo de calidad para con mi familia cada día.

Ojalá te sirvan.

  1. No hay problema con decir “No”

A veces intentamos cumplirle a todo el mundo, pero tal como tenemos horas limitadas en el día, no es falta de respeto ni mala onda simplemente a veces decir que no a alguna actividad que te saque de tus deberes.

Además que te vuelve honesto con tus prioridades ése día, cuando decidas si hacerlo no vas solo por cumplir. Lo otro, el resto de las personas también comenzarán a valorar tu tiempo.

  1. Organiza incluso las cosas “sin importancia”

A todos nos pasa que tenemos detalles diarios que nos sacan del juego. A veces son urgentes y a veces no tanto. Como por ejemplo comprar un cepillo de dientes nuevo, lavar el auto, llevarle alguna cosa a algún familiar que espera.

Cualquier cosa que sea anótalo, pon cuándo lo vas a realizar y listo. Te va a sorprender lo efectivo que éste mínimo ajuste logra.

  1. Si no está en el calendario, no existe

Unos amigos me preguntaban como organizaba todo para ir avanzando tan rápido y de buena forma en todo.

Simple hago listas diarias y semanales de lo que tengo que hacer: muchas de mis tareas tienen horas asignadas, por ejemplo todos los días en la mañana dedico dos horas a escribir. Los días Jueves, Viernes y Sábado me meto de lleno con la planificación de los entrenamientos en CFS. Eso libera mi mente de tener que pensar que tengo que hacer, solo veo el calendario, el día, hora y voy.

Los quehaceres que son automáticos como entrenar, ni siquiera los tengo que revisar seguido  pero están anotados, cosa que si alguien me pide una reunión o algo por el estilo el horario está bloqueado.

Con estas tres estrategias puede avanzar un montón a poder realizar todas las cosas que quieres hacer y no dejar todo “para mañana” (que el fondo es para no sé cuándo).

Si quieres que esto puede serle útil para algún amigo o familiar, reenvíaselo por favor.

Buena semana para todos.

 

LUNES

GAMMA

Remar por Intervalos en parejas:
1×1000 m
2×500 m
4×250 m

Durante el descanso buscar lograr por calidad 50 flexiones o 25 flexiones estrictas.

 

BETA

  1. 3 Rondas de MRP de 4 minutos:
    6 Burpees
    6 Lanzamiento de Balón (20/14)
    6 Pies a Barra
    Descanso 4 minutos
  2. Tabata Sostener Invertida