fbpx

No siempre es una carrera

carlospardo_claudiotorres (1)

Claudio Torres a la derecha con su polera CFS asciende en el Ranking Senior de Tenis Chile.

En CrossFit, después de que hemos calentado bien, que el Coach nos ha hecho practicar alguna técnica o un trabajo de fuerza, entramos en la sección de la clase que todos esperamos, el WOD, el entrenamiento mismo.

La parte intensa es lo que buscamos, con buenas mecánicas que la apoyen.

Si bien en sí queremos ir fuerte y con intensidad, también queremos ése bonito equilibrio con la técnica para seguir progresando. Éste enfoque nos dará retribuciones duraderas en el tiempo.

A Claudio en la foto arriba, le interesa mejorar en el Tenis. Y lo ha hecho de manera contundente. Desde al año pasado a ahora, y sólo entrenando dos veces por semana conmigo ha escalado en el Ranking de Seniors Nacional lo cual lo tiene más que contento.

Todo ése progreso se logra entrenando inteligentemente, disminuyendo los riesgos de lesiones y con supervisión constante y personalizada.

Hay días que de hecho le pido que vaya más lento, hay otros días que el objetivo puntual es acelerar pero todo en su justa medida.

CrossFit no significa siempre una carrera, muy a menudo es una carrera estratégica.

 

MARTES
GAMMA

Equipos de 3:
MRP de 20 Minutos:

Max calorías en remo
MRP en 10 minutos:
9 Flexiones
9 Pies a Barra

Puntaje son las calorías totales y repeticiones. Se divide el trabajo libremente.

BETA

  1. Sentadilla Frontal 5×3 (80-85%)
  2. Buscar una serie pesada con pausas: 1 Snatch Alto (bolsillos) + 2 Snatch Colgado (1 sobre rodillas y 1 bajo rodilla colgante)