fbpx

Por qué el Gimnasio Tradicional No Funciona

image.jpg

Desde que nació CFS, me ha llamado la atención todo lo que ocurre alrededor de un gimnasio tradicional.

A medida que CFS fue creciendo, empezaron a llegar varios alumnos que alguna vez habían estado en un gimnasio tradicional (utilizaré la palabra gimnasio para referirme a uno tradicional), desencantados por varias razones. Lo que me llevó a preguntarme ¿por qué mantenían la constancia y alegría con nosotros y no con un gimnasio?

El Enganche del Gimnasio

Uno de los problemas del gimnasio es que debido a que es barato al entrar, eso lo hace más accesible para la mayoría. Pero en realidad, el negocio de las grandes cadenas son las anualidades. Por eso el pagar meses por adelantado con algún tipo de contrato o documentación es la primera opción sin importar que ocurre contigo después.

¿Cuál es el problema con esto?

Para la cadena ninguno, para el inscrito surgen varios.

Por un lado no hay instrucción de ninguna clase (a menos que se pague extra).

Si no pagas por esa instrucción, debes entrar a las clases dirigidas o a las máquinas, ambas con un muy bajo nivel de progreso en tu estado físico. Por lo tanto muy poca gente ve resultados, no hay motivación ni aprendizaje real y ya gastaste tus fondos.

La solución no está en las costosas máquinas. No está en el plasma que muestra el matinal mientras trabajas tus tríceps. Por muy buena música que escuches aisladamente en tus oídos mientras te mueves en la trotadora. Y lo más importante, sin ningún tipo de instrucción.

Lo que ocurre en CFS es lo que me da las respuestas, el Coach que busca que mejores, el ambiente comunitario de la clase, el que efectivamente logres resultados reales.

Tan simple y complejo a la vez.

 

JUEVES

GAMMA

MRP en 30 Minutos:
Bear Complex en pareja (95/65)

Se puede alternar con compañero libremente, pero solo después de haber completado una ronda. 1 Ronda es: power clean+sentadilla frontal+de hombros sobre la cabeza+sentadilla trasera+press de empuje tras nuca+bajar la barra al suelo.

BETA

“Jerry”
Por tiempo:
Correr 1,600m
remar 2K
Correr 1,600m