fbpx

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Burpees

logo-04938

Lo bueno (y lo desagradable) de los Burpees es que debido a su simplicidad puede ser incorporado a tu repertorio de entrenamiento, bajo cualquier circunstancia.

Su transferencia a la vida cotidiana es indudable, es casi como caerse pero sabiendo caer. Y no sólo eso, te entrega la agilidad para volver a pararte y seguir. Si bien en si caer y pararse no requiere tanta destreza inicial se puede ir perfeccionando con cada repetición, sino pregúntenle a los que hayan terminado exitosamente nuestro desafio anual de Burpees.

Puedo ya lo manejas, puedes rebotar del suelo y caer parado nuevamente y aplaudir sobre la cabeza casi sin esfuerzo. Como también puedes ejecutarlos bajando una piernas antes, acostándote, pararte con una pierna primero y levantar finalmente los brazos.

El movimiento del burpee tiene beneficios enormes para todos aquellos que les falta fuerza en las flexiones y estabilidad en la zona media.

Lo malo es que duelen y te dejan sin aire rápidamente.

Debido a que trabajan todo el cuerpo en unidad. Por lo mismo, cada repetición se siente en los brazos, en el pecho, en los cuádriceps, en los glúteos. El gasto energético/calórico es muy alto. Si tu objetivo es cambiar tu cuerpo a una forma más atlética, reducir las zonas flojas es un deber incluirlos. Si quieres aumentar tu rendimiento el Burpee debe estar en el menú.

Hoy en CFS todos harán burpees, no hay excusa, y si no puedes llegar a tu clase puedes hacerlo en el patio de tu casa, en el gym del hotel, en el parque. ¡Donde te pille!

¿Y lo feo del Burpee?

Lo feo sería evitarlo, porque son un test tanto mental como físico. Desarrolla tu carácter y perseverancia a seguir avanzando incluso en los momentos más difíciles

 

MARTES

GAMMA

  1. Peso Muerto 5×2 (85-90% del 3 RM)
  2. MRP en 10 mins:
    10 Burpees
    20 Lanzamientos de Balon (20/14)

BETA

  1. Levantamiento Turco: Buscar una pesada con cada brazo con kettlebell o mancuerna.
  2. 7 Rondas por tiempo:
    25 Saltos dobles
    7 Burpees

Escalado Avanzado: Que los dobles sean sin parcelar para que  sean válidos.