Cómo Superar el Temor a Empezar a Entrenar de una vez por todas

048

Lucas mejorando su estocada por encima. 

 Soy el primero en admitir que CrossFit puede ser intimidante al principio.

No se habla muy a menudo de nuestros temores más profundos. Y la verdad es aunque seamos exigentes con nosotros mismos, buscando la perfección, en el fondo también nos caemos y fallamos montón de veces, a menudo, muy a menudo.

Últimamente le he estado dando vuelta a los mecanismos del temor.

Es poca la gente que habla sobre sus verdaderos fracasos, no sobre haber fallado en algo que no tiene valor, sino los verdaderos, los profundos, las dudas, la inseguridad que trae algo nuevo y desconocido.

Cuando empecé a entrenar gente 10 años atrás, los nervios eran parte del proceso diario, no sabía cómo ejecutar una sentadilla de buena manera y el tener que enseñarla era más que una presión, por ejemplo.

Muchas de las inseguridades que sentía, ocurrieron y me cayeron como balde de agua fría y tenía que modificar mis procesos, mi estrategia, mi manera. Pero con el tiempo, fui ganando confianza, más conocimiento y me mantenía super alerta a todo lo que pudiera aprender.

Ésa ha sido mi actitud hasta el día de hoy.

Hoy puedes indagar profundamente en tus propios temores, para que sepas cómo ignorar a los que solo critican, enfocarte en lo que importa, ganar confianza, y reírte también cuando fallas.

Lo anterior es muy importante para mejorar en cualquier aspecto de la vida. Pareciera que vivimos vidas perfectas, pero sabemos que hay cosas dentro que queremos mejorar, pero hay veces que es más fácil simplemente no exponerte pero los obstáculos y desafíos nos hacen mejores. Estoy absolutamente convencido de eso. Sin importar tu edad, genero, creencia, nacionalidad o estado físico actual.

Nadie dice que sea fácil enfrentarse a estos desafíos, pero por lo mismo nos entregan tanto a cambio, porque son difíciles.

Muchos dicen estar dispuestos a tomar riesgos y trabajar, para muchos otros es mejor no hacer nada. Y hoy después de más de 10 años en esto, personas me preguntan ¿cómo sigo entrenando? ¿Cómo me mantengo?

Lo hice y lo hago, cometiendo errores, porque el equivocarse y aprender es parte del crecimiento. Te invito a leer una reflexión sobre el temor que escribí hace un par de días.

 

LUNES

GAMMA

  1. 5×5 Sentadillla Trasera parejo (70% aprox.)
    B. Granjero con mancuernas o kettlebells:

400 metros con el mayor peso posible.

BETA

  1. Sentadilla Frontal Buscar 3 Reps Pesadas
    Importante: No es RM
  2. Dip de Yerk + Pausa + Yerk
    5×1+1+1