fbpx

3 modalidades de entrenamiento que toda persona debiera manejar

logo-04377

En CrossFit, buscamos el equilibrio de nuestras destrezas y el equilibrio en nuestros sistemas de energía, utilizando movimientos funcionales.

Esto ha demostrado tener un impacto positivo durante todos estos años en el rendimiento, salud y estética de nuestros alumnos.

Debido a que los movimientos funcionales imitan los patrones que encontramos en la vida cotidiana son los que mejor nos hacen progresar. Y los movimientos funcionales los clasificamos en tres categorías o modalidades:

  1. Mono-estructural (correr, caminar, bicicleta)
  2. Gimnasia (flexiones, sentadillas, dominadas, etc)
  3. Levantamiento de Pesa (peso muerto, press de empuje, péndulos, etc)

Las tres categorías son necesarias para tu progreso y salud, por eso quieres incorporarlas en tus entrenamientos. Y no necesariamente solo por separado, queremos que se junten, se mezclen en todas las combinaciones posibles.

El que una de éstas te falte, afectará tu rendimiento y bienestar general porque la vida en algún momento te demandará ejecutarlas quieras o no. Imagínate no tener la habilidad de levantar un peso correctamente. De no tener la resistencia necesaria para correr una cuadra en caso de ser necesario. O de no poder afirmarte para no caer, y en el caso de caer tener la agilidad suficiente para causarte el menos daño posible.

Todos necesitamos de esas habilidades en menor o mayor grado.

CrossFit las pone a la disponibilidad de quien tenga la paciencia y persistencia de aprender. La rica variedad aquí contribuye a inspirar gran confianza y destreza al alumno.

 

JUEVES

GAMMA

  1. Good Morning 5×4
  2. 5 olas de Power Snatch
    de 3-2-1 reps por serie; al terminar cada ola bajar el peso y empezar de nuevo en 3.
    La meta es que cada ola sea con más peso.

BETA

A, Remar 2,000mts

  1. Remar 2 x 1,000mts al ritmo de los 500mts del 2K
  2. Remar 4 x 500mts al ritmo de los 500mts del 2K

Coach decide el descanso.