fbpx

Conoce a la Ingeniera que cambió totalmente

1889075_10203401328613676_1735966223_o

Antes de CrossFit Santiago, Claudia Aránguiz no sólo vivía una vida sedentaria, siendo joven ya tenía riesgos de desarrollar un diabetes.

Claudia con solo 29 años decidió hacerse un chequeo médico, el resultado la obligó a tomar la decisión.

“Decidí hacerme un chequeo médico completo, donde gran parte de los resultados obtenidos estaban al límite y varios sobre rango normal. Diagnostico final: una futura diabética. Fue ahí cuando me di cuenta que algo estaba haciendo mal y que no podía quedarme de brazos cruzando viendo como esto seguía empeorando.” comenta.

Nunca pensó que CrossFit fuera a tener la importancia como la tienen hoy día, había pagado varias veces anualidades en gimnasios a los que nunca fue. Por lo cual reflexiona:

“Pensé que sería uno de mis tantos intentos por volver a practicar un deporte después de haber pasado por la universidad y haber adquirido malos hábitos como el sedentarismo, mala alimentación, exceso de cigarro, mal genio”.

Y todo eso tenía repercusión en ella.

“Me sentía mal conmigo misma, me sentía estresada constantemente, llegaba a mi casa después del trabajo pensando solo en acostarme o echarme en un sillón a ver tele, mi tolerancia era cero, me irritaba fácilmente, evitaba caminar o hacer cualquier tipo de esfuerzo físico”

Claudia ya lleva casi un año entrenando, con constancia y mucho enfoque ha logrado grandes cosas y se siente agradecida.

“Llegar a CFS para mí fue como la salvación, aquí aprendí a conocer mi cuerpo y a interpretarlo. Me enseñaron, aprendí y pude darme cuenta que cualquier desajuste que haga ya sea en la comida, horas de sueño o estados de ánimos los veré reflejado en mi entrenamiento”.

El entrenamiento tiene efectos silenciosos pero ella al estar en más sintonía con su cuerpo y mente los vio emerger:

“Es increíble como mejora tu día a día y objetivos al practicar un deporte que no solo ayuda a mejorar tu estado físico, sino que también abre puertas para complementarlo con nuevos deportes o disciplinas, mejora tu estado emocional, te sientes mejor contigo mismo… La gente que te rodea lo nota y lo agradece.”

Claudia sabe que esto no es un proceso personal, tu guía y Coach juega un rol esencial. Pero además el ambiente de la clase tiene que ser el apropiado.

“Qué mejor que empezar o terminar tu día sabiendo que después de cada clase te reíste, te superaste y te llenaste de energía… pasas de querer hacer ejercicios a necesitarlos, y es ahí donde el coach y compañeros juegan un papel esencial en tus entrenamientos, ya que conocen tus fortalezas y debilidades en los ejercicios, te desafían a mejorar, te alientan y celebramos juntos nuestros avances, todo esto, es único de CFS.”

Después de varios meses, Claudia sigue mejorando, es una alumna que incesantemente busca progreso y su entusiasmo contagia a cualquiera.

“Hoy, me levanto todos los días sin sufrimiento, al contrario… suena la alarma, miro mi celular, busco el WOD del día y me preparo psicológicamente … me preocupo de salir de la casa con un buen desayuno saludable para que no me juegue en contra en el entrenamiento, ordeno mi mochila y parto ansiosa al box sabiendo que al salir y camino al trabajo sentiré que di lo mejor de mí y que con esto estoy lista para enfrentar lo que venga, así de lunes a viernes puedo decir que es mi parte favorita del día.”

 

VIERNES

  1. 3 rondas no por tiempo:
    1 Dominada estricta con peso
    3 Dominadas a pecho estrictas
    5 Dominadas estrictas
    7 Negativos (3-4 segundos)

Si no tienes dominadas sin asistencia lograr con elasticos un serie de 30-50 sin bajarse de la barra parcelando de 5 reps pero sin bajarse

2. Press de Hombro sentado con mancuerna o kettlebell 3×8-10 (cada brazo)

 

BETA

“Linda” en parejas

10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 de:

Peso Muerto (1.5xPC)

Press de Empuje (1x PC)

Squat Clean (0.75x PC)

 

Con tu compañero/a establecer un peso promedio para cada movimiento. Repartir las series libremente. Una barra por equipo.