fbpx

Cómo lograr que tu rendimiento explote, parte 1

059

Hay dos tipos de personas que llegan a ésta página.

Los que están ultra-prendidos con CrossFit y quieren que su rendimiento explote, para que tu estado físico ascienda al siguiente nivel.

O entrenas para mantenerte bien. Incluso lo combinas otras cosas que te apasionan. Y hay ciertos días que entrenas y otros no.

No importa en qué vereda estés de las clases grupales, ésta publicación te puede servir.

En la parte 1, aprenderás a cómo elevar tu rendimiento y despegarte de tu nivel actual.

En la parte 2, te revelaré estrategias comprobadas para ser usadas sin tener que entrenar todos los días.

Éstas estrategias han sido usadas por cientos de alumnos, para mejorar su estado físico, bajar  de peso, darle una chispa nueva de energía a sus vidas. Pueden servirte también a ti, sin importar tu nivel actual o cuál sea tu historial previo.

Empecemos:

Parte 1: Cómo salir de ése estado congelado y llevar tu rendimiento más allá aún

El ir al siguiente nivel en CrossFit no es fácil. Requiere entrenar cada semana, cada día, mes a mes con constancia. Me he esmerado en planificar los entrenamientos de clases para que tu Coach logra precisamente esto, ¡y vaya que hemos visto resultados en los últimos días!

Pero eso no significa que todo sea perfecto, el hacer lo justo y necesario no es suficiente. Si quieres adelantarte aquí hay dos cosas que puedes hacer:

  1. No sólo hagas los movimientos – compréndelos

Es increíble cómo muchos no entienden los movimientos y sus funciones. Algunos ni siquiera preguntan. Y esto lo he visto por parte de diversos entrenadores también. Tu Coach en CFS está para mejorarte ¡sácale el jugo como te lo saca a ti!

También debes leer lo que escribo acá en el blog y el por supuesto el podcast, puedes ocupar tus tiempos de relajo para seguir aprendiendo de CrossFit y la filosofía detrás de los que hacemos.

Piensa en lo siguiente: el aprender no tiene por qué ser una lata. Si disfrutas lo que haces entonces aprender más sobre el tema puede ser muy entretenido. Sobre todo cuando sabes que habrá un retorno a tu mejoría.

  1. Registra todos tus entrenamientos

Es común sentir que no has mejorado porque el entrenamiento estuvo difícil. O incluso lo contrario, sientes que todo se vio bien pero faltaron rangos completos de movimientos para que fueran más precisos.

Para evitar esto, habla con tu Coach y después de los comentarios anotalos en alguna libreta, un app de entrenamiento como Beyond The Whiteboard o en tus notas del celular. Da igual, así es como lo hacen los mejores del mundo y no requiere más ciencia que darse el tiempo.

Y ésta demás decir que haya una cuidado con tu alimentación, como lo que se propone en el Desafío de Transformación.

Mañana en la parte 2, hablaré sobre aquellos que entrenan con otro enfoque más light y cómo pueden salir beneficiados con estrategias simples en cada sesión y de manera paulatina.

 

LUNES

GAMMA

  1. Sentadilla Trasera 5×5 con el 75% del 1RM aprox.
  2. Sumar 30-45 Pies a Barra o Rodillas a Abdomen, lo más estricto posible.

 

BETA

  1. Sentadilla Frontal buscar 3 reps pesadas en 20 minutos. .No tiene porque ser un RM solo uno bueno pesado.
  2. Práctica de invertida, sostener, caminata de manos por 10 minutos