fbpx

La Ingeniero que logró un cambio inesperado con CrossFit

12828525_931082096988954_8806025471768001586_o

Carolina Cueto es Ingeniero en Comercio Exterior y actualmente trabaja en Codelco..

Empezó a entrenar principalmente porque su médico le recomendó hacer deporte después de varios meses teniendo problemas con la insulina y sentirse muy mal. Además de eso estaba aburrida del gimnasio tradicional porque no lograba resultados:

«El tiempo en el que descubrí el CrossFit fue principalmente porque llegó el momento en que no quería ir más al gimnasio, ya no me motivaba, no le encontraba mucha gracia pasar 1 hora y media, día por medio, y no ver resultados ni disfrutarlo. Quería un cambio»

Debido a su condición de insulina, sufría desmayos, malestares y se decidió. Comenzó su proceso de Inciación con el Coach Favián «luego de 4 meses de haber entrenado me examiné ¿y estaba perfecto! ya no me sentía mal, ya no me desmayaba, etc. – Como si nunca me hubiera enfermado.»

Pero solo eso ha impactado su vida: «Ha mejorado mucho la confianza en mi, creo que superado mis propias expectativas en cuanto a lo que he llegado a lograr. He notado todos los cambios desde que empecé fundamentos y con perseverancia, paciencia y seguridad me he sorprendido.»

Y no todo es sudor, agradece la buena vibra y ambiente general: «Mas allá de entrenar son los momentos que se dan para compartir mientras entrenamos las típicas tallas etc…, y después de los WOD vernos las caras con mis compañeros y comentar que tan exhaustos nos sentimos (se ríe).»

Carolina sabe que como en toda disciplina hay aspectos que hay que trabajar.

«Todos tenemos distintas habilidades, distinto cuerpo, etc. Primero hay que enfocarse en uno, de querer de apoco intentar llegar más allá en cada entrenamiento. Cuando no puedes realizar un ejercicio o levantar la barra, jamás frustrarse! Más bien desafiarte y confiar que a la próxima te irá mejor»

 

VIERNES

GAMMA

“Como La Pelea Salio Mal”

3 rondas por max reps, 1 minuto en cada estacion:
Lanzamiento de Balon (20/14)
Pendulo Ruso (32/24)

Salto Cajon (24/20)

Remar (Calorias)

Press de Empuje(75/45)

Descanso 1 minuto

Rotar de estacion en estacion en cada minuto, el reloj no se detiene.

BETA

“Surfista en Ácido”

3 Rondas:

Correr 400 metros

21 Burpess