fbpx

Perfil de Alumno CFS / Italo Betancourt

P1040558.JPG

«No he terminado siguiendo nada; por eso nunca haya tenido una muy buena condición física. He intentado gimnasio varias veces, pero siempre después del segundo mes abandono, muy fome. Así que en CFS estoy casi con récord.»

– Italo Betancourt

Nombre:  Italo Betancourt

Donde Naciste : Aquí, Santiago.

Ocupación: Ingeniero Comercial, trabajo en Retail ahora.

¿Cuándo empezaste CrossFit?: Octubre del 2015 más o menos

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? Misma fecha.

WOD Favorito: Nunca me he aprendido muchos los nombres así que no podría decir uno en particular. Me gusta cuando incluyen habilidades que necesitan más práctica; como saltos dobles, flexiones invertidas, dominadas, etc; ahí cada avance se siente como un gran logro. Los otros que me gustan, son los que tienen muchas actividades seguidas; casi como carrera de obstáculos. Me acuerdo de uno con postas que hubo hace un tiempo, como era “competencia” por equipos le pusimos con todo. En resumen, prefiero los WOD que se salen un poco del promedio.

WOD que menos te gusta:  Todos tienen lo suyo y aunque ahora tengo mucha más resistencia que al principio, siempre los mucha pierna los sufro un poco cuando vienen muy juntos: truster, lanzamiento balón, sentadillas por encima, salto cajón, etc.

¿Tienes historial deportivo previo?: En general nada muy continuo; me he quedado en varios intentos: montañismo, ciclismo, rugby, muay thai, boxeo, entre otros; pero por distintos motivos he sido poco constante y no he terminado siguiendo nada; por eso nunca haya tenido una muy buena condición física. He intentado gimnasio varias veces, pero siempre después del segundo mes abandono, muy fome. Así que en CFS estoy casi con récord.

¿Cómo llegaste a CrossFit?: Hace un par de años cuando estaba viviendo en Melbourne, empecé a ir a un club de artes marciales y como preparación nos hacían entrenamiento funcional. Por algunas lesiones faciales del box, jajaj, terminé más enfocado a lo segundo por un tiempo y cuando volví a Chile me puse a buscar algo parecido sabiendo que necesitaba mejorar mi condición física. Me salió CFS primero en google y además me quedaba relativamente cerca; así que me inscribí de una. Quería complementarlo con box en el Club México, pero por tiempo tuve que dejar ese y quedarme con uno.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? EL primer Wod como oficial fue uno de práctica de flexiones invertidas; así que no me mató físicamente. Pero con el de prueba me di cuenta de lo mal que venía. Llevaba como un año sin hacer nada. Ahora lo veo como algo súper fácil, pero en el momento, tuve que sentarme en la plaza de la esquina media hora y estuve a punto de pedir un taxi porque no podía ni caminar. Devolví todo el almuerzo, jajaja. Igual al instante se volvió vicio, no sé porqué.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después): En cuanto a rendimiento; varios. Levanto mucho más peso en casi todo los movimientos y el cardio mejoró harto igual , antes me cansaba mal a la primera vuelta a la manzana y ahora resisto la mayoría de los WOD hasta el final y a un ritmo que si bien no es el perfecto, es bastante mejor que lo que tenía. Además he bajado varios kilos, ando con mucha más energía, se libera todo el stress de la oficina, estoy mucho más cómodo conmigo, endorfina pura. Pero aun queda su camino largo para estar bien.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa? Poder haber empezado a hacer dominadas o invertidas, quedar bien en los WOD que antes me hubiesen matado, ganar el Desafío CCC por foto aunque aun no sé cómo, varios. No sé si mi base era muy mala o en verdad he crecido mucho.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:  Son varios, por lo mismo trato de venir lo más posible. A nivel individual, el terminar el WOD si es que rendiste lo que tú esperabas o más es muy gratificante y te sube el ánimo de una. A nivel grupal, cualquier instancia de compartir con el equipo que hay, feliz. No he ido a tantasactividades, pero las que ha habido, se nota el mismo buen ambiente de compañerismo que hay en el día a día. El quedarse conversando con los coach o los compañeros cuando la “tarea” está cumplida; si es que ya se fue la micro, es la instancia de «la hice». Thanatos obvio y todo el apoyo del equipo  cuando te cuesta algo; que en mi caso son muchos, a superarse y dar todo cada día. Un gracias a toda la gente buena onda del BOX.

¿Algún consejo para el que recién comienza? Que le de la oportunidad. De afuera mucha gente cree que es algo imposible para ellos. Pero no. Yo llegue muy mal así como varios y todos terminamos mejorando mucho el rendimiento. Y no se hace algo tedioso, rutinario o sufrido; cero, varias veces es el momento esperado del día. Probablemente para todos no es, por cosa de intereses, pero todos lo pueden hacer; que traten, le pongan y vean resultados.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? Re poco tiempo hay para hacer mucho. Trato de pasear a nivel local; despejarme en la playa, en algún cerro o algún parque lo más que puedo. Lo que sea que saque de la rutina siempre  es bienvenido. Si no se puede, ver alguna buena serie siempre viene bien, sobretodo ahora que empieza el frío. Tengo ganas de retomar otros, quizás boxeo o natación; aprender algún otro idiomas o algo donde tenga que estudiar, hay un par de talleres que tengo en vista; pero todo proyectos ahora. Espero concretar, falta tiempo. Pero para mí la motivación del año es poder viajar. He tenido la suerte de estar en varios países y pegarme viajes largos; conocer más de culturas, estilos de vida, religiones, comidas, etc, es casi una necesidad ahora.  Hace cuatro años no había salido de Chile y me puse la meta de darle la vuelta al globo y pisar los cinco continentes; meta cumplida hoy, ya tengo varios lugares en la mira para ir en el CP. He terminado aprendiendo mucho más que en la universidad y estoy esperando poder seguid haciéndolo.

 

VIERNES

GAMMA

  1. Práctica : Sentadilla Por Encima

2. “Nancy”

5 rondas por tiempo:

Correr 400 m

15 SPE (95/65)

 

BETA

“Bradshaw” en parejas

16 Rondas por tiempo: (8 rondas cada uno)

3 Flexiones Invertidas

6 Peso Muerto (225/155)

12 Dominadas

24 Saltos dobles