fbpx

Perfil de Alumno CFS / Ignacio Urrutia

10553619_10204333975890577_908370038089103062_n

«…te va demostrando que ya no eres igual que ayer y que te has superado, y esa superación constante es realmente gratificante.» – Ignacio Urrutia

PERFIL DEL ALUMNO CFS

Nombre:  Ignacio Benjamin Urrutia Vasquez

Donde Naciste : Santiago

Ocupación: Estudiante de arquitectura

¿Cuándo empezaste CrossFit?: En Marzo del 2015

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS? En la misma fecha, ya que CFS fue el primer lugar donde practique CrossFit.

WOD Favorito:

Como la mayoría (creo, jajajaja), no tengo un wod favorito. A no ser que sea el de fiestas patrias, que fue el único wod que termino sin querer tomar una cerveza al final.

De todas maneras siempre me va a gustar, uno que tenga las que creo yo mis fortalezas hasta ahora. Que tenga peso muerto o harta pierna.

WOD que menos te gusta:  

Los que impliquen movimientos de gimnasia. aun tengo problemas con mi peso y por ende son los que más me cuestan.

¿Tienes historial deportivo previo?:

Poco.

Como la mayoría, en el colegio entrenaba mucho mas en distintas disciplinas. pero una vez que dejas la etapa escolar. solo se suman kilos. Después estuve en boxeo en el club México, eso ayudo mucho, pero no fui constante y luego de unos meses volví a la triste realidad.

¿Cómo llegaste a CrossFit?:

Por un amigo. El Jorge, cuando llegue le decían, el diez para las nueve (jajajaj), en algún momento el fue a boxeo conmigo, pero se salió antes que yo.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?

Fue el típico de fundamento, ahora veo ese wod y me siento una maquina (jajaja).

Ese día, estaba todo mal. Era como esta misma época en el año pasado, 30 grados a la 1 de la tarde, después del trabajo. directo a mi primer wod con el Nico Vidal. Me demore mucho, rompí un short, nada, pésimo todo. y al final termine vomitando en la caletera de la autopista, porque me apure en irme en la moto, y creo que casi vomito dentro del casco.

HORRIBLE.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)

Pucha, empezando hay varios kilos menos,  camisas que ya estaban desechadas volvieron del cajón de los olvidados. pero por sobre eso, creo que la idea de saber levantas un par libras más que el mes pasado, o que eliminaste el cajón para saltar y  hacer una dominada, te va demostrando que ya no eres igual que ayer y que te has superado, y esa superación constante es realmente gratificante.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?

La idea de que se puede competir con uno mismo. no se trata de ganarle a los demás que están tirando el wod junto a ti, se trata de mejorar Tus tiempos, Tus pesos, Tus repeticiones. no es un lugar lleno de narcisistas mirándose frente a un espejo como se hincha un musculo como en un gimnasio. Es un lugar grato donde el que termina un wod les da ánimos a los que aun no acaban, para que terminemos todos como un equipo. no hay vencedores ni perdedores. solo no debes rendirte.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: 

Pucha creo que hay muchos, pero me quedo cuando le dije a pavel que el wod estaba mal hecho.  Aun se acuerda y se rie de mi en mi cara. (jajajaja) termine muerto en ese wod.

¿Algún consejo para el que recién comienza?

Chuta, ninguno. Es muy personal para cada uno las motivaciones que lo llevan a entrenarse, solo puedo dejar mi testimonio que a los que están buscando algo diferente a un gimnasio, CFS es una perfecta alternativa. ya que no es lo mismo entrenar tu solo frente a un espejo, que estar acompañado de un gran equipo.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 

No, nada. cero talentos, creo que ALA se olvido de mi jajajaja, solo me gustan la motos, pero no se cambiar ni el aceite.

 

VIERNES

GAMMA

  1. Práctica: Kipping

 

  1. Por tiempo:

50 Burpee

50 Flexiones

50 Jumping Jack

50 Abs

50 Flexiones invertidas

 

BETA

  1. Sentadilla Frontal: Buscar 5 reps pesadas.

 

  1. Press de Hombro: Buscar 5 reps pesadas.