fbpx

Restauración Mental, todos la necesitamos

IMG_2137

Se nos viene un fin de semana largo, y encuentro que estas instancias son excelentes para hacer una restauración mental. Después de tanto entrenamiento y trabajo, es un área crucial que no es opción dejar fuera de tu repertorio.

¿A qué me refiero con restauración mental?

Hablo de cualquier acción que te ayude a desestresar mente (y cuerpo también por supuesto ). En otras palabras, recargar baterías. Cualquier acción que te de júbilo, que te relaje o mayor goce a tu vida. A tu día.

Tal cual dejamos días definidos para descansar el cuerpo, la muerte también lo necesita. Si eres inteligente y te organizas bien, podrás ir fuerte de nuevo cuando lo necesites.

No necesariamente implica hacer cosas tranquilas, puede ser algo que te saque de tu ritmo habitual, que te sobresalte incluso. Aunque debido a nuestra velocidad de vida moderna, casi siempre carecemos de esa lentitud y relajación.

Personalmente, soy una persona que se establece objetivos, pero además equilibro eso bajando las revoluciones. De hecho, lo establezco varias veces en la semana de distintas maneras. Lo que ocurre es que después tengo más enfoque e intensidad en mi trabajo, y en mis entrenamientos también. No se necesita mucho tiempo, mucho menos de lo que crees. Un par de minutos basta.

Si eres de lo que trabaja o estudia, después viene a entrenar y finalmente llega a la casa a pegarse al celular en la redes sociales, es muy probable que te estés sobrecargando sin dar evasión al estrés. El problema es que esto se va acumulando y tu rendimiento decaerá si no tomas cartas en el asunto. Para dar lo mejor de ti, debes por supuesto entrenar fuerte, junto con recuperar energías corporales y mentales.

Aquí un listado de opciones que te recomiendo incorporar, algunas de ellas son parte habitual de mi semana:

  1. Meditar, si nunca lo has hecho puedes utilizar herramientas guiadas
  2. Escuchar música (o hacer música)
  3. Leer
  4. Ir al museo o exposiciones a observar arte (o incluso crear dibujando, escribiendo, etc.)
  5. Respirar profundamente
  6. Escuchar nuestro podcast
  7. Ver películas o series (ojalá que te entreguen algo más)
  8. Pasar tiempo con tus seres queridos
  9. Acercarte a la naturaleza
  10. Estirar, movilidad o incluso Yoga.
  11. Masaje
  12. Baño de tina caliente

Éstas acciones tienen un valor poderoso, sólo por el placer de hacerlas. aquí no entra el ganar. El hacerlas simplemente son el logro.

Hay muchas otras maneras, eso depende de ti.

 

JUEVES

 

GAMMA

  1. Peso Muerto de Snatch 7-6-5-4-3
  2. “Annie Vertical”
    50-40-30-20-10:
    Sentadilla con Salto vertical a tocar blanco                                                                                      Abs Abmat

 

BETA

27-21-15-9 reps de:
Remar (calorias)
T´s 95/65lbs