fbpx

Más No Siempre Es Mejor

image (53)

Fotos de Viajeros. Eduardo Ávila en la Piedra del Coyote, Valle de la Luna. San Pedro de Atacama. 

Más No Siempre Es Mejor

Uno de los tropezones más comunes que veo en practicantes de CrossFit, es la impaciencia por desarrollarse más rápido de lo que creen que pueden. En la mayoría, esto es un error de criterio. Y como siguiente paso, empiezan a hacer un entrenamientos tras otro, sin planificación adecuada, escogiendo incluso trabajos que los sobrecargan.

Uno de los Coach con más experiencia CrossFit del mundo, James Hobart nos lanza lo siguiente en su más reciente artículo para el CrossFit Journal:

«Primero, volumen no es necesario si la meta es simplemente tener mejor estado físico. De hecho, puede ser contraproducente, o peor, dañino cuando se mal utiliza. Esto no se puede recalcar lo suficiente. A largo plazo, cada atleta continuará a mejorar su capacidad de trabajo a través de de modalidades y tiempos amplios, con una dosis diaria de constantemente variada de movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.»

Si entiendes inglés, y te apasiona entender más los criterios de programación, no dejes de leer su artículo completo gratis: A Deft Dose of Volume por James Hobart

 

MIERCOLES

 

GAMMA

  1. Práctica: Split Yerk
  2. En parejas

ECM por 30 minutos: Una serie completa y cambian (cada uno hace 15 series)
3 Del suelo a arriba de la cabeza (95/65lbs)
6 Burpees saltando barra

 

BETA

  1. Sentadilla Trasera 5,5,5,5,5 subiendo

2. 3 rounds for reps of:

1 minuto Pistolas alternando

1 minuto Pies a Barra estrcitas

1 minuto Hundidas estrictas

1 minuto descanso