fbpx

Logra Maestría en el Salto de Cuerda con estos 4 Esquemas de Práctica

10511282_10207080650114083_7499449937085453450_n

La cuerda para saltar es una herramienta de bajo impacto que desarrolla tu agilidad, coordinación, incluso a preservar la musculatura y fuerza del corazón.

Tiene ventajas asociadas muy importantes a considerar:

* mínimo riesgo de lesión

* desarrolla postura que se transfiere a otros movimientos

* coordinación general o estado atlético

* la cuerda es económica en espacio, la puedes llevar donde quieras

 

Ahora comparto contigo estrategias para mejorar cada día.

  1. Calentamiento con Salto de Cuerda

Es calentamiento no es sólo subir la temperatura corporal para el entrenamiento que se viene. Tienes además muchos beneficios hormonales, sobre todo si se hace con cuerda, debido al rebote y elasticidad de los saltos. También prepara el cuerpo y mente para un entrenamiento que será desafiante. El salto de cuerda incorporado al entrenamiento potenciará tus habilidades tanto en los salto simples como dobles.

  1. Trabajo por repeticiones

Ponte un meta, si estás trabajando tus simples (o dobles) realizar 4 series de 50 repeticiones sin parcelar, solo descansas cuando completaste las 50 seguidas. Esto tiene una respuesta poderosa en la concentración y a nivel del sistema nervioso. Y por supuesto, si no logras las 50 seguidas o te trabas, la serie no cuenta.

  1. Formato Tabata

Utiliza el siguiente esquema de tiempo 20 segundos de trabajo de salto y 10 segundos de descanso, esto lo haces 8 series sin detener el reloj. Éste esquema hará que tu rendimiento aumente notoriamente de tus simples o dobles, principalmente porque esos diez segundos se van haciendo cada vez más cortos para recuperarte. Aunque el tiempo total son solo 4 minutos, es una trabajo fuerte, asi que calienta bien y estira antes.

  1. Como Enfriamiento o Descanso Activo

Los días que no vienes al gym y tienes ganas de algo, puedes trabajar unos minutos «para soltar». Esto te sirve mucho si andas con las piernas adoloridas de las clases de la semana. Probablemente no vas a andar con tanta precisión e esos días, pero ése no es el objetivo. La idea es que te quite el dolor y haga circular la sangre, y de pasada practicar un poco más.

Vamos, a desenrollar la cuerda.

 

 

MIERCOLES

 

GAMMA

  1. Sentadilla Trasera 5×5
    Tratar de igualar o superar marca anterior.
  2. Completar 30 dominadas estrictas (modificar a una versión que sea muy difícil) parcelar cuantas veces sea necesario.

 

BETA

  1. Práctica de Levantamiento Turco
  2. Por tiempo:
    20 Burpees
    30 Flexiones Invertidas
    40 Péndulos (24/16kgs)
    50 Abs
    60 Sentadillas
    70 Saltos dobles