fbpx

Perfil de Alumno CFS / Alan Pérez

IMG_2075

«En el aspecto físico muchos he bajado mucho de peso y tallas de ropa, incluso he vuelto a usar esas poleras que tenía guardadas hace mucho tiempo en el ropero esperando el día que volviera a estar más flaco y ese día llegó». – Alan Pérez (Alumno CFS)

Nombre: Alan Pérez Medina.

Donde Naciste: Santiago, Chile.

Ocupación: Jefe del Área de Prevención de Riesgos de la Sociedad Concesionaria de la Sociedad Concesionaria Centro de Justicia de Santiago S.A.

¿Cuándo empezaste CrossFit?:

Antes de ingresar CrossFit Santiago nunca había entrenado esta disciplina.

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?

Comencé en Junio del 2015 y desde ese día no he parado de entrenar.

WOD Favorito:

En general me gustan todos los WOD ya que todos son intensos y todos tienen su lado lindo, los WOD que tienen saltos dobles con cuerda me gustan mucho ya que se ve un ejercicio simple pero se necesita de mucha coordinación, agilidad y fuerza para poder ejecutarlo correctamente.

WOD que menos te gusta:

No hay WOD en particular que no me gustes, pero debo ser honesto no me agrandan los WOD en los cuales hay que remar y menos si es por calorías, sé que es un ejercicio básico y muy completo pero no me gusta remar, pero cada vez que toca remar me esfuerzo al máximo y  trato de preocuparme mucho en la técnica para ejecutarlo de manera correcta.

¿Tienes historial deportivo previo?:

Siempre realice deporte en la universidad y junto a mis amigos generalmente fútbol, también incursione en el Gimnasio pero era muy poco motivante, ya que hacer ejercicios solo y frente a un espejo no es muy entremedio.

¿Cómo llegaste a CrossFit?

Un primo me menciono que estaba realizando CrossFit, siempre lo vi muy motivado y comencé a notar cambio notorios en su aspecto físico, por lo mismo le dije que me contara de que se trataba este famoso CrossFit, luego de terminar de contarme me dijo que él podía solicitarme una clase gratis, y ya que no tenía mucho que hacer, le solicite que me pidiera la clases gratis, la verdad es que tenía “0“ expectativas.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?

Tiempo Máximo 15 minutos

  • Remar 500 Metros.
  • 30 Abdominales.
  • 30 sentadillas.
  • 10 Dominadas.

Recuerdo bien ese día, fue durante una clase de prueba, llegue me presente, realizamos un calentamiento suave y después al WOD fue terrible, súper mal, no alcance a terminar y eso que yo pensaba, ese WOD es súper simple lo terminare en 8 minutos, al día de hoy cuando ando un poco desmotivado me recuerdo ese primer WOD y pienso en todo lo que he logrado y me motivo de inmediato para entregar.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)

En el aspecto físico muchos he bajado mucho de peso y tallas de ropa, incluso he vuelto a usar esas poleras que tenía guardadas hace mucho tiempo en el ropero esperando el día que volviera a estar más flaco y ese día llego.

En generar todo mi cuerpo está más compacto y definido.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?

Los pesos que puedo levantar, cuando comencé en todos los ejercicios los realizaba con la barra y usando los discos de 10 Libras por lados, al día de hoy ese peso  lo supero por mucho y cada día me sorprendo en los pesos que puedo levantar siguiendo las indicaciones de los Coach.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS: 

Difícil pregunta por qué son muchos los momentos bonitos en CrossFit Santiago, fuera de los entrenamientos, siempre los Coach están para hablar algún otro tema o darte un consejo.

Recuerdo mucho mi cumpleaños porque apenas ingrese al Box todos los Coach me saludaban, incluso los que nunca me habían entrenado.

A un qué sé que algunos de mis compañeros no estuvieron felices, ya que tuvimos que hacer burpees por mi culpa, fue súper motivante ver a todos (Alumnos y Coach) los que se encontraban en el box realizando burpees a mi cuenta.

¿Algún consejo para el que recién comienza?

No desmotivarse y seguir al pie de la letra las indicaciones de los Coach.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit? 

Crossfit es mi lado intenso ya que mis otros hobby son mucho más relajados, me gusta mucho pescar y viajar.

 

 

VIERNES

 

GAMMA Y BETA

Open 16.2 revisa el WOD en www.games.crossfit.com